cerebropersonas1

Ni parapsicologí­a ni ciencias ocultas. Lo que necesitamos es un par de ordenadores y una tecnologí­a llamada BCI. Con estas herramientas y un puñado de destreza, se ha demostrado que dos cerebros pueden recibir información de manera telepática. El encargado del proyecto ha sido un tal Doctor James, cientí­fico de la Universidad de Southampton (Reino Unido), quien ha logrado que dos personas se comuniquen con el poder del cerebro.

El fenómeno podrí­a denominarse «telepatí­a tecnológica«, pero la cosa va mucho más allá. De hecho, el experimento se ha basado en una persona a la que llamaremos A, la encargada de transmitir el mensaje. Lo hace con la tecnologí­a BCI, por la que un ordenador es capaz de traducir las órdenes del cerebro a las propias del PC. Es así­ como el código binario de la señal se desplaza hacia otro ordenador de la persona B, quien gracias a la misma tecnologí­a recibe el mensaje de A en el lenguaje del cerebro.

Pensando se entiende la gente. Este podrí­a ser el lema que resume el experimento del Doctor James en Reino Unido. Gracias al potencial descifrador de la tecnologí­a BCI, en un futuro los humanos podrí­an comunicarse sin mediar palabra. Un futuro tecnológico al que también podemos añadirle a Saya, la robot recepcionista, o a Paro, el robot-foca que sustituirá a los humanos.

Foto: mohammadali

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.