wikipediapierdeeditores2

Se están cansando de colaborar y de discutir continuamente acerca de sus artí­culos. Esta es la sensación que invade a algunos expertos que han estudiado el comportamiento de los editores voluntarios que trabajan en Wikipedia. Durante los tres primeros meses de este año, la enciclopedia más visitada de la Red ha perdido la friolera de 49.000 editores. Una cifra que se ha multiplicado por diez si comparamos el dato con el del mismo perí­odo del año pasado, cuando Wikipedia sólo habí­a perdido 4.900 colaboradores en un trimestre.


wikipediapierdeeditores1

Las bajas son constantes y de hecho están documentadas en el estudio que ha realizado la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Felipe Ortega, director de la investigación, ha dicho que los colaboradores posiblemente están cansados de editar y debatir sin pausa los artí­culos de la enciclopedia, la mayorí­a de los cuales son susceptibles de controversia. No es de extrañar cuando a dí­a de hoy existen 13,7 millones de artí­culos publicados en 236 idiomas diferentes. Un trabajo cuyo valor es ciertamente incalculable.

wikipediapierdeeditores3

Con ésto, Wikipedia sigue siendo el quinto lugar más visitado de toda la Red. Y no es de extrañar cuando, a pesar de que muchos todaví­a dudan acerca de la fiabilidad de sus artí­culos, la Wikipedia apuesta por detectar y subrayar los artí­culos poco certeros o controlar la edición para evitar errores intencionados. A pesar de todo sigue siendo un mal momento para trabajar gratis en tiempos de crisis. Habrá que ver quién apuesta por mantener el tipo.

Fotos de: Quartermane y Hermés

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.