sony-ericsson-xperia-pureness-foto1

Sony Ericsson repite jugada. No hace ni un mes que se ha anunciado de forma oficial el Xperia Pureness, cuando ya se habla de una segunda versión, Pureness 2. Algo parecido ocurrió con el sucesor del Xperia X2, el Xperia X10, que se presentó cuando su predecesor apenas llevaba recorrido en el mercado.

Cabrí­a esperar, dada la extrema sencillez del Pureness, que la firma sueco – japonesa se hubiera decidido a añadir funcionalidades para suplir algunas carencias. Como tecnologí­a táctil, o la muy socorrida cámara de fotos. Pero no. Al parecer, se piensa incluso en simplificarlo.

Xperia_Pureness

Sony Ericsson parece dispuesta a desmentir la afirmación de que el Pureness representa el minimalismo llevado al extremo. Daniel Mauritzson, responsable de su diseño, ha sido también el encargado de comunicar que ya se trabaja en el nuevo terminal. También ha informado que la consigna que han recibido de Sony Ericsson es suprimirle caracterí­sticas. Se tratarí­a en realidad de reducirlo a unas pocas prestaciones muy básicas. La idea, según el fabricante, es que se convierta en una alternativa a los sofisticados smartphones en los que las compañí­as se vuelcan en promocionar hoy en dí­a.

Durante un encuentro con la prensa que no se caracterizó por la profusión de detalles, Mauritzson comentó que con probabilidad se centrarí­an en el software del Pureness 2. No lo dejó muy claro, pero apuntó a que se le ha encomendado al equipo que rebajen el contraste de los iconos de la pantalla. Es decir, que disminuyan la calidad de un panel que ya es monocromático y que por tanto, no deberí­a consumir demasiados recursos del terminal.

En cualquier caso, el plazo que les han dado para ejecutar el proyecto es de dos años. Así­ que por lo menos hasta 2011, en teorí­a, no sabremos con certeza qué será del Xperia Pureness. Demasiado tiempo para reducir las caracterí­sticas de un móvil bastante simple de por sí­.

Ví­a: Electricpig.co.uk

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.