bookmooch1

Book de libro y Mooch de gorronear. Este es el primer significado de BookMooch, una palabra compuesta que pone tí­tulo a una nueva red social con tintes culturales. Y es que los usuarios que se inscriben en ella, lo hacen para intercambiar los libros que ya han leí­do con los de otros usuarios en la misma situación. La idea ya está corriendo por varios paí­ses: Alemania, España, Francia, Japón y Portugal, participantes globales con los que también podemos intercambiar libros en distintos idiomas.

bookmooch3

El sistema es muy sencillo y guarda el espí­ritu del famoso BookCrossing, un concepto que ha hecho volar libros de un continente a otro gracias al altruismo ciudadano. En cualquier caso, los usuarios de BookMooch deben inscribirse en la red para empezar con los trueques e ir sumando puntos. Cada libro inscrito suma 0,1 puntos, mientras que si lo has enviado podrás conseguir 1 punto o 3, si lo mandas al extranjero. Cada vez que te enví­en un libro, deberás restarte 1 punto o 2, si lo recibes desde otro paí­s.

Pero no sólo para tu propio beneficio sirven los puntos. BookMooch ha firmado varios acuerdos con organizaciones benéficas que te permitirán participar en proyectos solidarios para regalar libros a hospitales, prisiones, colegios o maternidades.

bookmooch2

La inscripción a la red BookMooch es completamente gratuita, aunque hay que pagar los gastos de enví­o cada vez que mandemos un libro empaquetado a cualquier destino. Compensa el hecho de saber que el libro que ya no necesitas llegará a una persona que está ansiosa por leerlo. Una red social tradicional, sin duda alejada de productos como los Energy Books, lectores de libros electrónicos dispuestos a acabar con la magia del papel.

Foto de: Lynn

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,