Ebook20603

No faltarán este año libros electrónicos en las estanterí­as de los centros comerciales. Y menos ahora que se acerca Navidad. Quizás por eso la firma española Energy Sistem ha lanzado un par de lectores que pretenden competir con los actuales artilugios en boga. Y estamos hablando del Amazon Kindle y de los sucedáneos que la japonesa Sony ha sacado a relucir hace apenas unos dí­as. En cualquier caso, las novedades que nos aportan los Energy Book 1060 y 2060 no son demasiado significativas, aunque conviene hacerles merecida mención.

Book10603

El primero lleva por nombre Energy Book 1060 (color negro) y como su compañero 2060 (color blanco) cuenta con una pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas, además de una resolución de 800 x 600 pí­xeles. Tiene una memoria más bien escasa de 2GB, aunque puede aumentarse hasta 16GB a través de una tarjeta de memoria microSD. Cuenta con un sistema de altavoces más bien sencillo y es capaz de reproducir archivos de texto en formato TXT, DOC, PDF, PDB, de sonido en MP3, WAV, APE, FLAC, AAC, WMA e imágenes en JPEG y BMP.

energybook2060

Más incongruente es la versión del Energy Book 2060, cuya memoria interna apenas alcanza los 64 MB. Son ampliables, sí­, pero sólo hasta 2GB. Además de leer todos los formatos anteriormente mencionados, este modelo puede reproducir archivos EPUB, RTF, PRC, TCR, OPF, MOBI, OEB, HTM, HTML, CHM, FB2, DJVU, DJV, PNG, TIF y GIF.

Pero más extraños son los precios de este par de lectores. El primero, cuya memoria es mucho más extensa cuesta 249 euros, mientras que el segundo (de 64 MB) vale 299 euros. Un precio seguramente motivado por lleva integrado un CPU Samsung ARM9 (400Mhz). Ya se han puesto a la venta a través de la página oficial de Energy Sistem.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.