Primero fueron el navegador Chrome y las Google Apps. Ahora Google da el paso definitivo hacia la creación de un sistema operativo propio con la presentación oficial de Google Chrome OS.
Aunque su aspecto externo es muy similar al entorno Windows, Chrome OS estará competamente basado en aplicaciones web. Según Google, esto no sólo evitará al usuario el tener que instalar y gestionar nuevos programas, sino que redundará en una mayor velocidad y seguridad del sistema.
En cuanto a velocidad, desde Google manifiestan su completa obsesión porque el nuevo sistema operativo sea rápido y capaz de gestionar distintas aplicaciones sin merma de agilidad. Desde Mountain View aseguran que Chrome OS será capaz de arrancar y cerrarse en cuestión de segundos. Eso sí, no especifica de cuántos segundos estamos hablando.
La seguridad de Chrome OS será, se supone, mucho más dura frente a virus y malware porque cada aplicación tendrá su propio módulo de seguridad y el sistema comprobará el código cada vez que arranque, resolviendo cualquier modificación malintencionada con un simple reinicio. A continuación os ofrecemos un vídeo hecho por Google explicando el funcionamiento de su nuevo juguete.
El lanzamiento comercial de Chrome OS aún tardará un año en hacerse realidad, pero Google quiere ir dando forma al proyecto con la ayuda de la comunidad de programadores y creadores de contenido. De hecho, el nuevo sistema operativo será de código abierto. En otras palabras, todo el que quiera podrá modificar el código y crear nuevas aplicaciones. Para este fín, Google ha puesto en marcha los proyectos Chromium, una web dónde los programadores que quieran participar en el Navegador Chrome o en el sistema operativo homónimo podrán acceder al código o debatir entre ellos.
Con esta maniobra tan temprana, Google también quiere asegurarse que terceras compañías pueden acceder a este nuevo proyecto y, eventualmente, desarrollar el sistema para integrarlos en sus dispositivos. ¿Tendrán Microsoft o Ubuntu razones para empezar a preocuparse?
Vía: Google Blog
http://googleblog.blogspot.com/2009/11/releasing-chromium-os-open-source.html
Hace un tiempo lei una entrevista a gente de microsoft que decia: "Google Chrome sera como los demas SO de codigo abierto, no tendremos de que preocuparnos."
ahora la pregunta sera, no tienen de que preocuparse… Google es Google, todos sabemos eso, empezo desbancando a Terra (si es que fue lucha alguna vez, yahoo! y ahora va a por Microsoft?…
yo creo que si tienen de que preocuparse…
La foto q sale arriva es parecida a Gnome mas no a windows.
Esta noticia demuestra que las compañías telefónicas europeas parecen estar dirigidas por analfabetos funcionales, al pretender quitar la tarifa plana y cobrar por descarga.
Una total y absoluta decepción!
Google hará todo lo que siempre ha criticado: instalado en sus propias máquinas o al menos, no de libre descarga; nada de discos duros, todo en la nube; el usuario ya no gobierna ni controla sus propios datos, sino Google, en última instancia; además, no es una opción, sino "nube" sí o sí; empieza a parecerse a los demás.
Lo siento Google, te aprovechas de Linux para el kernel y lo demás, tú te lo guisas, tú te lo comes.
Ahora sí seguro me quedo con Microsoft o Apple!
@Juan
La foto de arriba es un Ubuntu con el Chrome abierto. 😀 Si tiene hasta el logo de Ubuntu arriba a la izquierda. Jeje. No es que se parezca a Gnome XDD