promusicae1

Promusicae, la asociación española que representa a la industria discográfica del paí­s, acaba de estrenar página web. Pero no estamos hablando de una página cualquiera, sino de un portal en el que el usuario podrá escuchar y comprar la denominada “musica legal”. Pero el verdadero problema de este capricho con el que se ha obsequiado la asociación que preside Antonio Guisasola, es el dineral que ha costado a todos los españoles.

Y es que el Gobierno no ha escatimado en gastos. Para finanzar la puesta en marcha de este portal ha desembolsado la friolera de 1,075 millones de euros, una inversión más que desorbitada en tiempos de crisis.

promusicae2

Elportaldelamusica.es, así­ es como han bautizado tan costoso proyecto, se presentó en sociedad este martes en versión beta con el pretexto de ofrecer música descargable y ví­a streaming de forma legal. Según el propio Guisasola, la idea es acabar con el mito de que las descargas a través de redes P2P existen porque no hay alternativas “legales”. Será que los promotores del portal todaví­a no se han dado cuenta de la exitosa andadura de Spotify, la popular plataforma de música ví­a streaming, o de iTunes, la tienda de música online que regenta Apple desde el año 2003.

promusicae3

A sabiendas de que Promusicae no ha inventado la pólvora, cuesta imaginar que un portal web como el que acaban de sacar a relucir haya costado más de un millón de euros. El aspecto es dudosamente funcional y el catálogo de canciones, muy pero que muy reducido. De cada artista (de los pocos que aparecen en la lista) el internauta sólo puede bajar de una a tres canciones, nunca un disco completo. Y para más inri, Promusicae acaba enlazando a los habituales servicios de descarga o streaming como son iTunes Music Store, Spotify o MySpace. Entonces… el millón, ¿en qué está invertido? Y, sobre todo ¿por qué tenemos que financiar con dinero público una iniciativa privada?

Foto de: Arguez

Otras noticias sobre... , ,