samsung-prototipo-tinta-ele

Samsung ya habí­a hecho alguna incursión en el mundo del papel electrónico con dispositivos como el e-book Samsung Papyrus. Hace unos dí­as, la compañí­a surcoreana presentó en la muestra FPD, celebrada en la ciudad de Yokohama, Japón, un proyecto de panel de tinta electrónica de fabricación propia.

Todaví­a presenta ciertos inconvenientes, pero también avances. Al fin y al cabo, se trata de un prototipo. Samsung no tiene prevista su comercialización hasta al menos dentro de dos años.

Samsung-papyrus

El dispositivo de papel electrónico en cuestión mide 10.1 pulgadas. El contraste es de 10:1. Emplea un sustrato de cristal de TFT y un filtro de color. El e-paper es obra de la firma norteamericana E Ink Corp, que para comenzar su andadura se basó en los trabajos de investigación del MIT Media Lab. Su mayor desventaja, de momento, es que carece de flexibilidad. Una cualidad que, en realidad, es de las principales de las pantallas de tinta electrónica. Su grosor es de 0,7 milí­metros. Samsung ha procurado que su diseño sea delgado a través de incluir los circuitos integrados en la propia pelí­cula de TFT.

La resolución es de 450 x 600 pí­xeles y tiene una reflectancia del 12%. Muestra un 7% de la paleta de colores NTSC, el sistema de codificación y transmisión de televisión en color analógico ideado en Estados Unidos en la década de 1940.

No son todaví­a caracterí­sticas deslumbrantes, pero como dijimos al principio, se trata todaví­a de un prototipo. En dos años es muy probable que Samsung consiga corregir sus defectos y añadir los últimos avances que se produzcan en el campo de la tinta electrónica.

Ví­a: Tech On!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.