rppie-908234-thumb-550x456-25964

Es un robot con vocación social. De hecho, sus fabricantes japoneses ya lo han empleado en el World Trade Center de Taipei (Taiwan) para orientar y atender a los miles de personas que pasan por el edificio. Su nombre de pila es Roppie o al menos así­ lo conocen en el Instituto de Investigación Tecnológica Industrial (ITRI), lugar en el que este pequeño robot dio sus primeros pasos como androide. Al igual que Paro, el robot foca, Roppie ha nacido para acompañar a las personas con más dificultades.


http://www.youtube.com/watch?v=Orxqo9A_t14

Ancianos y personas con discapacidad. Este es el grupo potencial al que va dirigido Roppie. Es capaz de realizar tareas básicas del hogar como limpiar u ordenar, aunque también puede llevar varias cosas de un lado para otro sin necesidad de que su amo se desplace o haga esfuerzos perjudiciales para su salud. Por si esto fuera poco, el robot baila para entretenernos la tarde y puede leer el periódico por nosotros mientras tomamos el desayuno.

Es interesante saber que la tecnologí­a desarrollada desde el ITRI permite al robot enfrentarse a la toma de algunas decisiones sencillas. A la vez, dispone de una pantalla táctil a través de la cual podemos enviarle órdenes. Lástima que el robot todaví­a no se ha comercializado. Como pasa siempre en estos casos, Roppie todaví­a es un androide hecho por y para la investigación.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.