internetocio1
Ni televisión ni videojuegos. Dentro de cinco años el ocio se cocerá en Internet. Lo dice un informe realizado por la consultora PriceWaterHouseCoopers, cuyas previsiones apuntan hacia una facturación de 7.559 euros en 2015. Para que esto ocurra se han conjurado varias tendencias. Una de las más importantes es el aumento de los accesos a Internet, cifrado en un 21,7%.

Se sabe que crecerán los anuncios online (12,7%) y el número de conexiones en los hogares (14,6), dato alentador que ya contemplamos en su dí­a. Y es que se espera que más de la mitad de los hogares españoles se conecten a Internet en 2013. Es así­ como la Red irá en primicia, por delante de la televisión y el cine.


internetocio3

Contra todo pronóstico, España podrí­a posicionarse como paí­s con mayor aumento del número de internautas, quizás porque la conectividad a través del teléfono móvil subirá hasta un 11%. Los nuevos teléfonos móviles preparados para este fin y las nuevas tarifas que ofrecen los operadores serán un punto de apoyo para los usuarios que quieren llevar Internet encima en todo momento.

Pero existirán alternativas más tradicionales al ocio en Internet. La publicidad beneficiará sobremanera a las televisiones privadas y autonómicas, aunque la televisión de pago aumentará su facturación un 5,5% más que la media interanual, llegando a ganar 3.434 millones de euros en 2015. Por otra parte, los videojuegos registrarán otro dato positivo. Se preven 1.548 millones de euros en ganancias, lo que se cifrarí­a en un 6,9% del crecimiento.

Menos alentadora es la llegada del libro electrónico a España. El informe no contempla repercusiones significativas en el volumen de ventas durante las próximas Navidades, aunque no hay duda de que la llegada del Kindle a España aumentará las posibilidades de que los ciudadanos se enganchen al libro electrónico. La prensa escrita seguirá cayendo, esta vez en un 0,3% hasta llegar a los 3.021 millones de euros de facturación.

A pesar de los malos augurios, el cine y la industria discográfica seguirán subiendo como la espuma en porcentajes del 4,2 y 2,1%, respectivamente, sin registrar pérdida alguna por asuntos espinosos como son la piraterí­a y las descargas a través de redes P2P. De hecho, Francisco Ros (secretario de Estado de las Telecomunicaciones) ya se atrevió a declarar que el alto nivel de piraterí­a en España es un mito.

Fotos de: ashe-villan, richardmasoner y ginnerobot

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.