Francisco-ros
Con él llegó el escándalo. Y no nos referimos a Robert Mitchum, sino a Francisco Ros. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información no duda en declarar que se trata de una «leyenda urbana» que la piraterí­a digital en España sea superior a la de otros paí­ses de la Unión Europea. La conclusión ha sido extraí­da de varios informes internacionales.

Las principales acusaciones vienen de Estados Unidos. Hace cinco meses, unos congresistas norteamericanos afirmaron que el gobierno español ignora el problema de la piraterí­a. De paso aseguran que ha alcanzado unas proporciones «epidémicas». Si nos atenemos a que en nuestro paí­s se toman medidas como la creación de una comisión interministerial anti P2P, no sabemos en qué se basan.

p2p
Claro que no hay que perder de vista que en Estados Unidos la lucha contra la piraterí­a es encarnizada. Como ejemplo de la dureza de las leyes está el del internauta obligado a abonar 477.000 euros por descargar 30 canciones.

La cuestión es que España encabezará la lista  negra de naciones que serán vigiladas por el mencionado «nivel epidémico» de su piraterí­a por Internet, por lo visto mucho más grave que la que azota la costa somalí­. Nos acompañarán México, China, Rusia y Canadá. Al parecer, los polí­ticos estadounidenses no cejan en su maní­a intervencionista a nivel internacional.

Para Ros, no existen datos objetivos que avalen semejante acusación. También han concluido en que, aunque se debe buscar una solución global, no será posible eliminar la descarga de archivos P2P por completo. Una afirmación que ha levantado las iras de la Coalición de Creadores e Industrias, que considera que el Secretario «obstaculiza la lucha contra la piraterí­a». Eso, a pesar del favor del que gozan en España empresas como la SGAE, que ven como sus intereses son protegidos por leyes gubernamentales. Debe ser que no tienen suficiente.

Ví­a: elEconomista.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.