El WiFi instalado en la ciudad de Barcelona ya ha cumplido sus tres primeros meses. Tanto ha sido el éxito que más de 18.000 usuarios han conectado sus dispositivos a esta red para acceder a su correo o consultar cuestiones online. El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho un buen balance, con un total de 24.000 conexiones y 180 puntos de conexión repartidos por algunos espacios de la ciudad.
Los internautas callejeros son de lo más clásicos. De hecho, acceden a YouTube, consultan las últimas novedades en sus perfiles sociales, cotejan el correo electrónico y envían sus dudas a Google. Más o menos lo mismo que se suele hacer desde la conexión a Internet del hogar, exceptuando descargas y servicios para escuchar música vía streaming.
La red Wi-Fi ha sido gestionada en un 86% por la operadora British Telecom, instalando la mayoría de puntos de conexión en centros cívicos, parques públicos y oficinas de Atención al Ciudadano.
Las previsiones son más alentadoras que las que se cuecen en Madrid. Y sino acordaros del problema del Wi-Fi en los autobuses de la capital española. Se espera que hasta final de año Barcelona disponga de 270 puntos de conexión y que se alcancen los 500 en 2010.
De momento, se encuentran instalados en los parques públicos de la Ciutadella, Pegaso, Joan Miró y Laberint d’Horta, lugares que han registrado un 14% del tráfico total de la red. El 50% de las conexiones proviene de los centros cívicos.
Fotos de: Roman Jr, santmarti.info y Silveira Neto / Vía: Terra