Apple-vs-Woolworths-2
La manzana de la discordia podrí­a ser el titular de la siguiente noticia. Al parecer, a los chicos de la todopoderosa Apple no les ha gustado que la cadena de supermercados australiana Woolworths piense utilizar el logotipo de la izquierda para promocionar sus productos. La verdad es que, tras un primer  vistazo, no parecen tener en común gran cosa. Salvo que se tratan representaciones de la fruta que trajo la ruina a la Humanidad según el Génesis.

Sin embargo, Apple considera que hay motivos suficientes para acusar a Woolworths de plagio. De momento, sus abogados han demandado a la empresa australiana y han solicitado la intervención de la entidad IP Australia, encargada de gestionar la concesión de patentes, diseños y marcas registradas.


Woolworths
Una de las excusas es que, además de los productos habituales que se pueden adquirir en cualquier supermercado, en Woolworths comercializan algunos aparatos electrónicos. En opinión de la firma de Cupertino, se tratarí­a de una técnica malévola para inducir a sus clientes (principalmente, los que padecen de problemas de visión) a caer en el equí­voco. Woolworths por su parte afirma que, manzanas al margen, el logotipo también tiene forma de W, como la inicial de sus establecimientos.

Es verdad que Apple ha sido objeto de numerosas falsificaciones, gran parte de ellas provenientes de paí­ses asiáticos. Como el HiPhone Nano F210, el Nokiphone o el Pink iPhne. La mayorí­a son de sus reproductores multimedia, o de su estrella, el iPhone. También hemos visto peras en lugar de manzanas con un sospechoso parecido con el representativo diseño de la compañí­a de Steve Jobs. Sin embargo, en esta ocasión, parece que han llegado demasiado lejos. Ni Apple ha inventado las manzanas, ni tampoco tiene derecho a ser la única que recurra a ellas  para promocionar sus artí­culos. Sobre todo, cuando el parecido con su logotipo es prácticamente nulo. Habrá que esperara para saber si ambas empresas llegan a un acuerdo satisfactorio o si al final se irá a juicio.

Ví­a: Abadí­a Digital v 4.0

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.