El Departamento de Investigación de Microsoft acaba de presentar cinco prototipos distintos de ratón con tecnología multitáctil. Puede que alguno de estos ratones sean un avance de lo que nos depara el futuro, puede que nunca pasen de ser un prototipo poco afortunado. Sea como sea hay que concederle a Microsoft el mérito de la originalidad. Cada prototipo explora una tecnología, factor de forma y usabilidad distintos. En cuanto a su diseño, evidentemente, es casero y aún no ha pasado por el departamento que los construya «en bonito».
FTIR Mouse
Con forma de medio arco, este modelo tiene una superficie semitransparente bajo la que se encuentra una cámara que analiza los distintos puntos donde toca el usuario.
Orb Mouse
Parecido al anterior, este ratón también incorpora una cámara omnidireccional que abarca toda la semiesfera donde se apoya la mano. Tiene más posibilidades multitáctiles para escenarios complejos, como videojuegos.
Cap Mouse
Con una forma más convencional, la superficie de esta ratón está recubierta de una malla táctil capacitiva como la de las pantallas que permite localizar dónde está haciendo click el usuario.
Side Mouse
Se podría llamar el ratón sin ratón. En lugar de botones, los dedos se apoyan sobre la mesa y sus movimientos son recogidos por un sensor de proximidad a ras de suelo.
Arty Mouse
Probáblemente, el más extravagante, luce dos apéndices sobre los que se asientan los dedos. Permite movimientos complejos que podrían ser útiles en algunas aplicaciones, pero es poco intuitivo. Vistos todos, os dejamos con un vídeo demostrativo de su funcionamiento.
Vía: Engadget
Vaya esperemos que estos protos den a luz, pero la verdad siempre se espera mucho más de Microsoft, felicidaess a tuexperto que sigan dandonos sorpresas