sonyretrasaOLED1

La sombra de la crisis es muy alargada. Tanto que hasta la japonesa Sony ha visto afectada la investigación y producción de televisores con tecnologí­a OLED. Es por eso que la compañí­a se ha visto obligada a aplazar la producción de pantallas de más de 30 pulgadas, por culpa de los altos costes y la imposibilidad de ponerlas a disposición del cliente a un precio razonable.

sonyretrasaOLED2

Según ha explicado Sony, el precio de una pantalla OLED de apenas once pulgadas estarí­a alrededor de los 2.500 euros. Una cantidad inviable para unas dimensiones tan ridí­culas. El caso es que el próximo televisor OLED del que se tiene noticias contarí­a con 30 pulgadas y no estarí­a disponible hasta el año que viene, si las cosas van bien.

Los riesgos que hasta ahora ha corrido Sony con inventos como el Blu-Spec CD ahora no son de recibo. La crisis global ha hecho que la división de televisores registrara pérdidas por sexto año consecutivo y que la compañí­a en general haya cerrado el trimestre con mala nota por primera vez en catorce años.

sonyretrasaOLED3

Competidores como Samsung o LG, cada vez más abanderados en el desarrollo de televisores, se estarán frotando las manos. Aunque como siempre, les viene al pelo aquello de que cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.

Por su parte, Sony ha decidido seguir trabajando en la investigación y mejora de la tecnologí­a LCD con iluminación LED, en una apuesta por televisores más eficientes y baratos.

Fotos de: Dj-Nike, EricMStrauss y Samantha Murphy / Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.