Power-Loader_01

¿Cansado de levantar objetos pesados? ¿Te gustarí­a sentir en primera persona los superpoderes mecánicos de Robocop? Pues tal vez, te interese conocer al equipo de desarrolladores de Activelink (empresa satélite de Panasonic asentada en la ciudad nipona de Kioto), que han dado rienda suelta a su imaginación a través del diseño del Power Loader, un exoesqueleto (traje mecánico que imita los movimientos humanos), a modo de brazos mecánicos, que te permitirá adquirir la fuerza de un superhéroe con el menor gasto energético.

http://www.youtube.com/watch?v=BYFDcQhHeSY&feature=player_embedded

Este artilugio, que podrí­a recalar en los mercados internacionales en el año 2015 (queda muy poco), se compone de una estructura de aluminio con un peso nada liviano de 230 kilos, que permite levantar a sus usuarios unos 100 kilos de peso sin a penas mostrar un mí­nimo gesto de esfuerzo. Y todo gracias a sus 18 motores electromagnéticos, controlados de forma suave y delicada por un ordenador instalado en su estructura, que ayudarán a desterrar la famosa maldición bí­blica que apuntaba a ganarse el pan con el sudor de la frente.

A simple vista, la estética de este instrumento mecánico recuerda a los brazos artificiales (más bien, traje robótico) que utilizaba el personaje de la teniente Ripley en la pelí­cula de ciencia ficción Aliens (la segunda parte). Pero más allá de guiños cinematográficos, el Power Loader está diseñado claramente para aquellas personas que en su vida profesional necesitan levantar objetos de grandes dimensiones (mozos de almacén, operarios de la construcción”¦) o simplemente tengan sus condiciones fí­sicas limitadas por cuestiones de edad o discapacidad motora.

Y todo ello, a través de un mecanismo sencillo (por lo menos a simple vista y sin entrar en muchos detalles) basado en un grupo de sensores que recogen e imitan los movimientos del usuario al mismo tiempo que ayudan a mantener el equilibrio a éste. La fuerza hecha delicadeza.

Ví­a: Alt 1040

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp