2009_09_30_Sniff1

Este simpático perro de peluche se llama Sniff y es el proyecto de Sara Johansson, Timo Arnall y Einar Sneve Martinussen, tres estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo. Aparte de salao, Sniff está lleno de tecnologí­a, En su nariz se esconde un sensor de etiquetas RFID unido a un pequeño ordenador de a bordo.

2009_09_30_Sniff2

El can de trapo está programado para reaccionar ladrando y vibrando de distinta manera cuando se le acerca su nariz a distintas etiquetas de radiofrecuencia. Originariamente, Sniff ha sido diseñado como un juguete que podrí­a ayudar a niños con problemas de visión a encontrar lugares y objetos dentro de la casa. En realidad, el uso de etiquetas RFID aún no se ha generalizado pero, de conseguirlo, los usos de Sniff podrí­an multiplicarse hasta el punto de convertirse en un auténtico perro-guí­a para muchos niños.

2009_09_30_Sniff3

Evidentemente, Sniff es un prototipo y no está disponible a la venta. Si hay alguien interesado en el proyecto puede hacerse con un libro en el que sus creadores explican los pormenores técnicos de este lazarillo de peluche.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.