2009_09_30_Sniff1

Este simpático perro de peluche se llama Sniff y es el proyecto de Sara Johansson, Timo Arnall y Einar Sneve Martinussen, tres estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo. Aparte de salao, Sniff está lleno de tecnologí­a, En su nariz se esconde un sensor de etiquetas RFID unido a un pequeño ordenador de a bordo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

2009_09_30_Sniff2

El can de trapo está programado para reaccionar ladrando y vibrando de distinta manera cuando se le acerca su nariz a distintas etiquetas de radiofrecuencia. Originariamente, Sniff ha sido diseñado como un juguete que podrí­a ayudar a niños con problemas de visión a encontrar lugares y objetos dentro de la casa. En realidad, el uso de etiquetas RFID aún no se ha generalizado pero, de conseguirlo, los usos de Sniff podrí­an multiplicarse hasta el punto de convertirse en un auténtico perro-guí­a para muchos niños.

2009_09_30_Sniff3

Evidentemente, Sniff es un prototipo y no está disponible a la venta. Si hay alguien interesado en el proyecto puede hacerse con un libro en el que sus creadores explican los pormenores técnicos de este lazarillo de peluche.

Ví­a: Dvice

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...