noklae811

Diseño cuadrado, teclado QWERTY, sistema giratorio. Lo comparten casi todo, pero no son iguales. Estamos hablando del Nokia 7705 Twist y su versión china firmada por Nokla y apodada E81. Recién estrenado el terminal original de la finlandesa en Estados Unidos, los orientales no han tardado en copiar el modelo para que todo el mundo pueda, sin importar su economí­a, acceder a un teléfono móvil de lo más particular.

noklae812

El caso es que este Nokla E81 cuenta con una pantalla de 2,5 pulgadas y un teclado QWERT giratorio que lo posiciona como único en su clase. Internamente encontramos un teléfono basado en la plataforma MTK, utilizada especialmente en China como sistema operativo de reproductores MP3 y MP4. Su sencillez no le impide disponer de banda dual GSM 900 y 1800 MHz.

noklae813

De interés para los más coquetos, el Nokla E81 también cuenta con un espejo en la parte trasera, útil para retoques de último momento. Adicionalmente cuenta con radio FM, conexión Bluetooth y una ranura para insertar tarjetas de memoria microSD. Los que quieran adquirirlo tendrán que dirigirse a M8Cool, la página web especialista en móviles chinos de imitación que lo vende por 64 euros.

Por otro lado, los que prefieran hacerse con el modelo original también lo tienen crudo. De momento, la finlandesa ha sacado a relucir su Nokia 7705 Twist en Estados Unidos y sólo a través de la operadora Verizon por 68 euros.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.