2009_09_30_estadio Sochi1

No, no nos hemos vuelto locos. La candidatura de Madrid para los juegos olí­mpicos se decide mañana mismo y es para el 2016, pero en 2014 se celebrarán los juegos olí­mpicos de invierno, que además coinciden con las olimpiadas paralí­mpicas. El evento tendrá lugar en la frí­a Rusia y las autoridades de la ciudad costera de Sochi, que albergará los juegos, han anunciado la construcción de un estadio transparente.

El diseño, que parece una especie de crisálida aliení­gena vací­a, corre a cargo del estudio de arquitectura Populous, que también ha ganado el concurso para el estadio olí­mpico de Londres en 2012. El proyecto pretende transmitir la idea de luz, color y espectáculo de los juegos. Desde luego que espectacular será un rato, especialmente cuando se ilumine de noche.

2009_09_30_estadio Sochi2

El estadio olí­mpico de Sochi tendrá una capacidad para 40.000 espectadores y estará construido en vigas de acero recubiertas de láminas transparentes de un material sin especificar. La ventilación y el consumo energético se optimizarán para que el edificio sea lo más ecológico posible. Queda por ver si mañana, dí­a 2 de octubre, la candidatura de Madrid para 2016 tiene algo que ofrecer más tangible que una corazonada y un concierto de Bisbalí­n.

Ví­a: Inhabitat

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.