chromemicrosoft2

Un plugin para Internet Explorer. Esta ha sido la brecha que ha encendido la llama del enfado de Microsoft, compañí­a que todaví­a ostenta el liderazgo en la disputada guerra de los navegadores. El osado gigante Google presentó hace unos dí­as Google Frame, un plugin que pretende mejorar el rendimiento del navegador Internet Explorer en sus versiones 6, 7 y 8, en la cuerda floja por el imparable crecimiento de su rival Mozilla Firefox.

El plugin se instala en Internet Explorer para funcionar bajo motores de Javascript, renderizados a través de Chrome y con acceso a HTML5. Esto lo convierte en un navegador más eficiente y según los expertos, capaz de superar el rendimiento de herramientas tan aclamadas como Firefox o Safari, sobre todo por lo que hace a la velocidad.

chromemicrosoft1

Microsoft, por su parte, ha desaconsejado tajantemente el uso de Google Frame, por poner en peligro la estabilidad de Internet Explorer y por ser puerta de entrada a virus y programas maliciosos en general. Google ha negado las opiniones de Microsoft y ha indicado que Frame aumenta la seguridad de Internet Explorer, gracias a varias opciones que el navegador de los de Redmond no tení­a.

Más allá de la disputa, Google ha recomendado utilizar el amplio abanico de navegadores etiquetados como «ágiles», en lugar de Internet Explorer… aunque sea a través de un parche propio como Frame.

Ví­a: 20 minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.