pepe_portatil
No hay forma de que los operadores entren por el aro y utilicen la expresión «Tarifa Plana» con propiedad. El nuevo desaguisado lo protagonizan Pepephone y Movilonia.com, que anuncian una «tarifa plana» de banda ancha en la que, si se sobrepasa el lí­mite de 1Gb, cobran cada megabyte adicional a 3,48 céntimos. Un sistema del todo opuesto a lo que se supone que deberí­a ser una tarifa plana y que propicia sorpresas desagradables en las facturas al final del mes.

El contrato consiste en abonar una cuota mensual de 16 euros, que con el IVA se quedan en 18,56 euros. A cambio, el usuario puede navegar por Internet a una velocidad de hasta 7,2 Mbps. Los contratos de otras operadoras, también mal llamadas de «tarifa plana», lo que hacen es disminuir la velocidad de transferencia de datos una vez que se ha alcanzado un tope.


cronómetro-tarifa-plana-pep
Pero desde Pepephone y Movilonia se han decantado por una alternativa que resulta aún peor para la economí­a de los usuarios. Cuando se llega a 1 Gb de datos, se comienza a cobrar el megabyte a 3,48 céntimos de euro. La versión de la tasa para navegar desde el móvil cuesta 8,12 céntimos de euro. El lí­mite se ha establecido en 300 Mb y cada megabyte extra se factura también a 3,48 céntimos. Por su parte, la modalidad que tiene como techo 3 Gb, tiene un importe de 29 euros mensuales y el Mb adicional sale por 5,8 céntimos.

En resumen, que de nuevo los internautas tendrán que estar con un cronómetro en una mano y una calculadora en la otra para controlar el gasto.  Un tipo de cuota que, hoy en dí­a, no tiene ningún sentido. En cualquier caso, si pese a todo los señores de Movilonia.com y Pepephone insisten en ofertar productos como este, al menos que lo llamen de otra forma. Ya es hora de que se deje de abusar de los términos «tarifa plana», porque no es más que una técnica de publicidad engañosa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.