garminoregon3001

No harán falta perros diestros ni habilidosos buscadores de setas. Garmin acaba de estrenar su nuevo Oregon 300-setas, como es imaginable, un GPS especialmente diseñado para que los amantes de la seta puedan rastrear el bosque con éxito. El dispositivo lleva integrado un catálogo con información sobre más de 100 variedades tí­picamente españolas, a la vez que permite trazar rutas para seguir con acierto los senderos.

garminoregon3003
Micológicamente hablando estamos ante una herramienta muy útil que acerca el mundo de la seta en pequeñas fichas escritas en español y en catalán, con fotos ilustrativas y descripciones exhaustas sobre cada variedad. Para evitar los peligros del bosque, Garmin también ha integrado en su GPS una brújula y un altí­metro, cosa que permite al GPS funcionar mientras caminamos a través de rutas trazadas previamente desde nuestro ordenador.

Los más generosos podrán compartir las rutas ví­a Internet, a través de un programa especial facilitado por Garmin. Por lo demás, el Oregon 300-setas consta de una pantalla táctil de tres pulgadas con antireflectante. Asimismo, es un navegador a prueba de caí­das, resistente al agua y manejable hasta con guantes.

garminoregon3002

Guarda una autonomí­a de 16 horas, suficiente para soportar toda la ruta y el viaje de vuelta a casa. Los que quieran adquirirlo deberán desembolsar 429 euros, un precio a la altura del Garmin Zí¼mo 660, un navegador hecho para motoristas de nivel.

Para la ocasión, Garmin ha trabajado con el programa televisivo «Caí§adors de Bolets», emitido durante la temporada de otoño en el canal autonómico TV3, para crear las fichas de las setas en idioma catalán.

Foto del perro de: Waldo Jaquih / Ví­a: El Periódico

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.