LOGO_MOVISTAR
Algunos experimentos no acaban de entenderse bien. Al menos, es el caso de la nueva tarifa de Telefónica Movistar, «Pluraal». Con ella trata de captar a clientes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Las cláusulas, que detalleremos a continuación, son por lo menos curiosas.

La parte «ventajosa» de la oferta consiste en que las llamadas a otros números que atención, sean Movistar y,  de nuevo atención, también tengan contratada la tarifa «Pluraal», salen por 17,4 céntimos de establecimiento de llamada. No habrá restricciones de horario ni lí­mite de horarios mensuales, aunque por lo visto sí­ en cuanto a tiempo, que será de un máximo de 60 minutos. Telefónica no ha aclarado qué ocurre transcurrida la hora. Si habrá que abonar otra vez el establecimiento de llamada o no, etcétera.

hucha
Si se telefonea a otro operador, a un fijo o a otro número de Movistar no suscrito a la tarifa «Pluraal», las condiciones cambian de forma radical. El precio dependerá del número de abonados al nuevo plan. El coste inicial es de 20,88 céntimos el minuto en contrato y de 44,08 céntimos el minuto en tarjeta. Según Movistar, cuando haya más de 100.000 clientes inscritos en «Pluraal«, pasarán a costar 18,56  céntimos el minuto en contrato y 37,12 en tarjeta. Si se llega a los 500.000 abonados, se pagarán a 13,92 céntimos el minuto en tarjeta y 27,84 céntimos el minuto en contrato. Habrá escalones intermedios que supondrán un par de céntimos menos, pero nada reseñable.

Movistar se compromete a avisar a los clientes de Pluraal por sms cada vez que se produzca un descenso de los precios. Para apoyar la campaña, se colocará un marcador en la red social keteke.com que contabilizará las altas. Claro que no parece muy buena idea emplear como medio de difusión una experiencia fallida. Keteke.com hizo perder a Telefónica nada menos que diez millones de euros. Con la nueva tarifa no parece que se haya tenido mejor tino. Tal vez deberí­an haber recurrido otra vez a Paris Hilton para obtener un mayor calado…

En resumen, que los usuarios agarren una calculadora, añadan una pizca de sentido común y decidan si la nueva tarifa de Movistar resulta rentable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.