keteke-logo
Para quien no lo sepa todaví­a, Keteke.com es una red social que intentó montar Telefónica el pasado mes de diciembre. Una red social como Facebook o Tuenti. Vamos. Un sitio Web donde los usuarios inscritos intercambian información, imágenes, etcétera, con sus conocidos. Telefónica bautizó a su propia plataforma Keteke.com. Y, diez millones de euros después, se ha convertido en un estrepitoso fracaso.

Con un tiempo promedio de 2:47 minutos invertido por parte de 119.000 personas desde el mes de diciembre, no puede competir contra, por ejemplo, Tuenti. La red de origen español recibí­a en diciembre de 2008 5,6 millones de visitas según la consultora ComScore. Y la estadounidense Facebook contaba en el mismo mes en nuestro paí­s con 4,3 millones de visitas.

Cuando se comparan unos y otros datos, no cabe duda de lo ruinoso del negocio emprendido por Telefónica. Porque además, para la creación del site ha invertido la increí­ble cantidad de 10 millones de euros. Incluso se trajo a Paris Hilton a la inauguración. Que ya hay que tener mal gusto, por cierto…

En mayo de 2009, la cifra sólo habí­a servido para atraer 133.000 usuarios únicos. Según la consultora norteamericana Nielsen, Keteke.com tienen una media de 4 páginas vistas por persona frente a las 653 de Tuenti. Una descompensación brutal.
parishilton_keteke

La opinión generalizada en foros y páginas Web es que Telefónica planteó mal desde el principio su proyecto. En el mercado ya existí­an productos muy exitosos y no podí­a aspirar a obtener el mismo público y gozar de aceptación de inmediato a golpe de talonario. Habrá que esperar a saber cómo arreglarán el desaguisado.

Ví­a: Espacio Filmica

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...