urbandscreen-3d-projection

La arquitectura tení­a hasta ahora un enemigo claro: El movimiento. Cuando en la estructura de un edificio habí­a movimiento habí­a algo que iba mal, un terremoto, un problema con las vigas, algo peligroso que podí­a acabar en derrumbe. Sin embargo los tiempos cambian y la tecnologí­a ha llegado para hacer amigos a enemigos irreconciliables.

El famoso edificio de la galerí­a der Gegenwart, en Alemania ha sido el lugar elegido por el colectivo de artistas «Urbanscreen» para probar cómo quedarí­an unas inmensas proyecciones en 3D sobre edificios.

El resultado es simplemente espectacular. Los edificios podrí­an convertirse en grandes bloques dinámicos en los que las formas juegan y producen distintos efectos. Eso sí­, siempre de noche.

http://www.youtube.com/watch?v=3h3D6dCLAeo

El ví­deo es tan espectacular que os recomendamos que no os lo perdáis. Desde luego hay proyecciones que funcionan mejor que otras, es cierto, pero nadie puede dudar de que se consigue un efecto casi mágico.

Durante los siete minutos que dura la proyección se juega con los bloques de cemento, dándoles profundidad y movimiento. Ciertamente, la parte más espectacular puede ser el principio, cuando un par de manos se dedica a hundir y levantar los bloques como si la gravedad no existiera. La proyección se titula «Cómo serí­a una casa en sueños»

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.