robot_detector_coliflores

El campo se está automatizando también. El Laboratorio Nacional de Fí­sica de Inglaterra ha creado un nuevo robot que puede ahorrar mucho trabajo humano a los empresarios. Parece que la recogida de la coliflor es bastante complicada porque cuesta encontrarlas, pues ahora han desarrollado un robot que a través de un sistema de infrarrojos es capaz de detectar dónde están las coliflores en su recolección estén tan escondidas como quieran entre las hojas.

Todaví­a no existe ninguna foto porque se trata de un concepto. Eso sí­, parece que ya hay varias empresas agricultoras grandes muy interesadas en este proyecto que acabarí­a con muchos puestos de trabajo (ahora esta recolección se hace de manera manual) pero ahorrarí­a muchos costes.

Por otro lado, lo que no podrá solucionar este robot es la poca gracia que sigue haciendo la coliflor entre los niños. Ya la puede haber recogido una persona, un niño o un extraterrestre, es más fácil diseñar un robot que las detecte por infrarrojos que conseguir que un niño se coma un plato de coliflor sin protestar.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.