SHARP-UV2A-01

Continúa la carrera tecnológica por lograr televisores más eficientes y de mejores prestaciones. Ahora es Sharp que intenta desmarcarse, y su propuesta se llama UV2A. Tras esta etiqueta se esconde un proyecto que pretende reinventar la base tecnológica de retroiluminación de los televisores y monitores basados en cristal lí­quido (los LCD, para que nos entendamos, cuyas siglas vienen a significar Liquid Crystal Display, o pantalla de cristal lí­quido).

La base de funcionamiento del sistema UV2A es pura fí­sica. La idea es jugar con los í­ndices de condensación del cristal lí­quido del panel que hace la magia del LCD. Para que nos entendamos, este invento se centrarí­a en exprimir la eficiencia de la luz que ilumina el panel, evitando un malgasto de esta fuente de proyección lumí­nica. Como consecuencia, las imágenes contarí­an con unos niveles de contraste con negro mucho más puros y descenderí­a notablemente el derroche de luz en el uso del panel, y por tanto, se producirí­a un constatable ahorro energético en el funcionamiento del televisor o el monitor.

SHARP

El sistema podrí­a recordar al de las pantallas LED, pero nada más lejos de la realidad: estamos ante un sistema cien por cien LCD, aunque a juzgar por las predicciones de Sharp, el resultado podrí­a ser muy cercano en cuanto a percepción de negros y viveza del color se refiere.

La compañí­a no se ha pronunciado acerca de los futuros modelos que funcionarán basados en esta tecnologí­a, pero ha adelantado que es un sistema perfectamente compatible con pantallas de alta definición y 3D. Así­ que ahora sólo queda advertir cómo moverán ficha los competidores.

Ví­a: Sharp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.