Test

En anteriores entregas del culebrón acerca de la nueva cadena de tiendas a pie de calle que parece que quiere abrir Microsoft ya habí­amos hablado de bromas y de las clásicas especulaciones acerca de la forma en que este concepto pretende emular a las Apple Stores, como viene siendo habitual por parte de la firma de Bill Gates.

El nuevo capí­tulo apunta a la imagen corporativa que podrí­an tener las llamadas Microsoft Retail Stores. Se tratarí­a de un logotipo que el gigante informático habrí­a patentado, y cuya personalidad difiere diametralmente de la que emplea su competidor Apple. Vemos que es un sencillo y minimalista concepto similar al ideograma habitual de Windows (incluso recuerda al entorno del añorado Windows 3.1) donde cuatro cuadrados (compuestos, a su vez de tres cuadrados convengentes en uno de sus vértices) forman un cuadrado aún mayor, como una ventana de cuatro huecos. Es familiar, ¿verdad?

Cada uno de los «ojos» del la ventana es de un color, o mejor dicho, muestra una gama cromática diferente: rojo, en la esquina superior izquierda, verde, en la esquina superior derecha, azul, en la esquina inferior izquierda, y amarillo, en la esquina inferior derecha. Según se puede desprender de la información que proporciona PC World, este logotipo habrí­a sido registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos con el objetivo de identificar los productos que podrí­an adquirirse en breve tanto a través de la tienda online como de las incipientes Retail Stores.

Desde la empresa que lidera Bill Gates no ha habido ningún tipo de confirmación o desmentido al respecto, aunque queda poco lugar para las dudas advirtiendo la lógica semejanza del logotipo con las aspiraciones visuales de la compañí­a. Como siempre en estas historias, toca tener paciencia para comprobar si lo que parecí­a un rumor acaba siendo toda una certeza.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.