MMS-tarjeta-embarque-01

Entre las subculturas urbanas destaca la de animales de aeropuerto, un colectivo, generalmente profesional, que por suerte o por desgracia hace más vida entre vuelo y vuelo que en la cocina de casa. Para ellos, que sueler ir ataviados de maletí­n, móvil y prisas, se ha ideado un sistema que agiliza su paso por estos establecimientos, la tarjeta de embarque MMS.

Los artí­fices del invento en España (en Francia y Alemania ya llevan tiempo empleándolo) han sido las compañí­as de aerolí­neas y telefoní­a, Spanair y Vodafone, respectivamente. La idea de este servicio es evitar colas y esperas en los mostradores de facturación para conseguir la citada tarjeta, especialmente cuando no haya equipaje que facturar. Con este sistema el usuario sólo tendrá que mostrar el MMS en la puerta de embarque para que los responsables de la compañí­a le permitan el paso.

MMS-tarjeta-embarque-02

El sistema de funcionamiento de la tarjeta de embarque por MMS es muy sencillo. El usuario, después de adquirir el vuelo ví­a online, tiene la posibilidad de accerder a este servicio ingresando en el formulario correspondiente su marca de móvil, así­ como el modelo y, lógicamente, su número. Acto seguido, recibirá un mensaje multimedia con la información del vuelo y una imagen bidimensional que incluye la información que detalla la tarjeta de embarque. Una vez en la puerta de acceso al vuelo, ese código será interpretado por un lector que confirmará la veracidad del mismo, facilitando el paso.

La idea ya está en marcha en los aeropuertos de El Prat en Barcelona y de Loui en Bilbao, aunque la aerolí­nea Spanair ha declarado que el servicio, que no tiene coste adicional para el cliente, estará disponible en breve en el resto de estaciones donde la compañí­a dispone de vuelos.

Ví­a: El Mundo y La Vanguardia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.