crossbuilding1

Érase un edificio a un crucigrama pegado. Es lo que escribirí­a el Quevedo moderno si se acercara a la ciudad de Lviv (Ucrania), justo dónde encontraremos esta singular construcción de 30 metros de altura, hecha a medida de los que dedican horas y horas a desentrañar estos juegos de ingenio. Los cerca de 800.000 habitantes que residen en Lviv y los turistas ocasionales están invitados a buscar las palabras inmersas en este enredo de crucigrama que por el dí­a aparece vací­o.

crossbuilding2
Es por la noche, después de la larga travesí­a diurna, cuando aparecen las palabras en el crucigrama. Y es que están escritas con tinta fluorescente. Pero cualquiera, por poco aficionado que esté al deporte del crucigrama, echará en falta un componente esencial: las preguntas del crucigrama. Pues bien, los artí­fices de este juego han pensado en todos los detalles.

Las preguntas se encuentran repartidas por toda la ciudad de Lviv. Llenan calles, museos y teatros, de manera que durante el dí­a podemos ir pensando las respuestas y por la noche, ante la magnitud del edificio, comprobar los aciertos. Solo existen un par de requisitos. Saber ucraniano y tener un poco de cultura del paí­s. Si ya es imposible resolver los de nuestros periódicos, ¿Qué vamos a hacer con éste? En cualquier caso, y por petición popular, lo añadimos a la lista de los cincuenta edificios más curiosos del mundo.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.