Paloma-ADSL

A los responsables de Telkom se les debe caer la cara de vergí¼enza. Esta empresa de telecomunicaciones sudafricana, la más importante del paí­s, fue retada por uno de sus clientes, Unlimited IT, a una estrafalaria competición: ver quién era capaz de enviar cuatro gigas de datos en menor tiempo. Telkom se valí­a de su servicio de ADSL, y Unlimited IT de la tecnologí­a de mensajerí­a más antigua que el hombre haya conocido: la paloma.

Este pintoresco reto, más propio de un Julio Verne trasnochado que de dos de las principales empresas del paí­s, contaba como base principal el enví­o de cuatro gigas de datos de un punto a otro, con una distancia de 95 kilómetros entre ambos. Así­, cuando comenzó la transferencia entre los ordenadores que se valí­an de la conexión ADSL suministrada por Telkom la paloma inició su ruta, que durarí­a finalmente unas dos horas. Pasado ese tiempo, el ave llegó a su destino, entregó un pendrive con los cuatro gigas y se proclamó, sorprendentemente, vencedora del certamen. Para entonces Telkom sólo habí­a facilitado el enví­o de atiende, el cuatro por ciento del total, es decir, menos de 160 megas.

http://www.youtube.com/watch?v=VJfIfgOv-io

La empresa perdedora se alisó las arrugas de la camisa entonando un muy poco deportivo alegato de disconformidad con el resultado, asegurando que su servicio no es el responsable de la escasa velocidad del ADSL con el que Unlimited IT efectuó la transferencia de datos. No obstante, la realidad es que la vencedora del torneo fue Wiston, la paloma mensajera más rápida que una conexión de alta velocidad, un hecho que cae como un yunke sobre los responsables de Telkom.

La idea, como todas las grandes ideas, surgió de casualidad a partir de una broma. Fue en un momento en el que uno de los empleados de la empresa que propuso el reto se quejó de la lentitud de la conexión, asegurando que una paloma mensajera serí­a capaz de hacerlo mucho más rápido. Seguro que ahora ese trabajador se estará lamentando de no haber puesto el ejemplo con Elsa Pataki.

Ví­a: 20 Minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.