Routeclock1

A todos nos habrá pasado alguna vez que nos intentamos conectar a Internet, y la conexión va especialmente lenta. Lo primero serí­a pensar que es un problema de nuestro ordenador, pero por lo general no es eso, sino que nos intentamos conectar en hora punta. Pero, ¿cómo podemos saber que hora es buena para aprovechar al máximo nuestro ancho de banda? El método más sencillo podrí­a ser el nuevo Route O’Clock. Se trata, nada menos que de un reloj que nos indica si estamos en un buen momento para disfrutar de todo nuestro ancho de banda.

Para indicar si es un mal momento, si vamos a tener un ancho de banda normal, o si vamos a poder descargar más rápido de lo que podrí­amos pensar jamás no usa un sistema de texto, sino algo bastante más sencillo. En concreto, un sistema de luces, que lo que hará es ponerse verde si se trata de un buen momento, o rojo si es malo. Y si se trata de un punto intermedio, pues evidentemente, será de un color intermedio.

Routeclock2

Aunque se trata de un invento realmente sencillo, a la par que útil si somos aficionados a navegar por Internet, hay un par de malas noticias. La primera, es que no será muy preciso, pues para funcionar no analiza datos de los usuarios que hay en la red o cosas así­. En su lugar, viene preprogramado con las horas a las que suele poderse navegar de forma rápida y a las que nos costará entrar a nuestro blog tecnológico favorito, porque tenemos poco ancho de banda. Pero dependiendo del dí­a puede ser justamente al revés. Aunque eso sí­, se está trabajando para que analice nuestra conexión y nos diga si es buen momento en función a eso.

La otra mala noticia es que aún no se encuentra a la venta, y que puede que pase algún tiempo hasta que esto ocurra. Y es que hasta el momento sólo se trata de un concepto, aunque no descartamos poderlo encontrar pronto en más de una tienda.

Ví­a: Future Routers

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.