Se llama Punto Bí¯le y podrás encontrártela por la calle. Es el invento de Branco y María Calleja, dos hermanos decididos a acabar con el problema de la batería de los móviles, reproductores MP3 y cámaras fotográficas. Las Punto Bí¯le son unas máquinas de instalación fija que sirven para recargar nuestros cacharritos y que prometen sacar del apuro a más de uno. En China, por ejemplo, ya existen más de 60.000 modelos repartidos por todo el país. En eso mismo se fijaron los hermanos Calleja.
La marca Punto Bí¯le ya ha desarrollado hasta tres modelos de cargadores con puntos de recarga compatibles con el 99% de los dispositivos, sin importar la marca ni el modelo. Esto quiere decir que podremos cargar cualquier teléfono móvil, cámara fotográfica o PDA, a pesar de quien la firme. Cada recarga de 15 minutos tiene el precio de un euro, aunque hay que reconocer que los cargadores tienen una potencia muy superior a los que solemos tener en casa.
http://www.youtube.com/watch?v=n3JPwykdDBk
Los Punto Bí¯le instalados en hoteles normalmente ofrecen al usuario un servicio gratuito que corre a cargo del establecimiento. En cambio, en las máquinas instaladas en lugares públicos como centros comerciales o gasolineras, el usuario debe pagar por cada recarga realizada.
En España ya se han instalado más de 250 Punto Bí¯le, empezando por comunidades como Barcelona, Madrid, León y Vizcaya. Por si el negocio no fuera rentable, los hermanos Calleja han puesto a disposición de las empresas un sistema de publicidad dinámica y en tiempo real. Una idea redonda capaz de arruinar hasta el original negocio de los bolsos solares.
Vía: El Mundo
De esos hay uno en el C.C. Parquesur, en Leganes (Madrid) esta bastante curioso, pero aver quien espera 15 min delante de la maquinita o deja el movil cargando mientras ba al bano (la maquina esta a la entrada de uno de los baños del C.C.)