puntobile1

Se llama Punto Bí¯le y podrás encontrártela por la calle. Es el invento de Branco y Marí­a Calleja, dos hermanos decididos a acabar con el problema de la baterí­a de los móviles, reproductores MP3 y cámaras fotográficas. Las Punto Bí¯le son unas máquinas de instalación fija que sirven para recargar nuestros cacharritos y que prometen sacar del apuro a más de uno. En China, por ejemplo, ya existen más de 60.000 modelos repartidos por todo el paí­s. En eso mismo se fijaron los hermanos Calleja.

La marca Punto Bí¯le ya ha desarrollado hasta tres modelos de cargadores con puntos de recarga compatibles con el 99% de los dispositivos, sin importar la marca ni el modelo. Esto quiere decir que podremos cargar cualquier teléfono móvil, cámara fotográfica o PDA, a pesar de quien la firme. Cada recarga de 15 minutos tiene el precio de un euro, aunque hay que reconocer que los cargadores tienen una potencia muy superior a los que solemos tener en casa.

http://www.youtube.com/watch?v=n3JPwykdDBk

Los Punto Bí¯le instalados en hoteles normalmente ofrecen al usuario un servicio gratuito que corre a cargo del establecimiento. En cambio, en las máquinas instaladas en lugares públicos como centros comerciales o gasolineras, el usuario debe pagar por cada recarga realizada.

En España ya se han instalado más de 250 Punto Bí¯le, empezando por comunidades como Barcelona, Madrid, León y Vizcaya. Por si el negocio no fuera rentable, los hermanos Calleja han puesto a disposición de las empresas un sistema de publicidad dinámica y en tiempo real. Una idea redonda capaz de arruinar hasta el original negocio de los bolsos solares.

Ví­a: El Mundo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp