Trilobot-robot

Si a una simpática pieza de robótica le añadimos plena autonomí­a gracias a la energí­a obtenida a través de sus paneles solares, el resultado es Trilobot. Un trabajo del norteamericano afincando en Massachussets Dan Roe, que considera su creación como “un pequeño experimento de vida artificial“.

Debido a su diseño, Trilobot no precisa de baterí­as, recarga mediante la red eléctrica, control remoto ni nada que se le parezca. Además, ha sido construido con una serie de motores sensibles que le permiten adaptarse a cualquier terreno. Los circuitos permanecen al aire libre. En el siguiente ví­deo podemos ver cómo se maneja:

Según su creador, se ha basado en los trabajos de expertos en robótica como Mark W. Tilden y Robert Full. No es el primer robot que construye el californiano. Otro de sus proyectos fue Dragonfly, otro robot solar capaz de desplazarse, aunque no de volar a pesar de sus alas.

Ví­a: Danroe.net

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...