vendermusica8
Hay vida más allá del streaming. Y no lo dice un proverbio chino, lo cuenta la revista Wired. Hace unos dí­as compiló en un reportaje hasta diez formas de vender música de forma original, sin tener que recurrir al streaming que se prodiga en Spotify y al que pronto habrá sucumbido hasta la mismí­sima Microsoft. En este especial vamos a hacer un repaso por las diez formas más originales (halladas hasta el momento) que han utilizado los propios artistas para vender su música. Las ocurrencias al más puro estilo McGyver no tienen desperdicio.

1) Max Tundra y la sopa de pollo enlatada

vendermusica10

Lo de vender la música enlatada aquí­ tiene un sentido literal. Max Tundra, un artista de la música electrónica inspirado en el Pop Art, ha puesto a disposición de su público 250 raciones de la Kosher Chicken Soup en edición especial. Además de nutrirse con el caldo, el fan que consiga hacerse con la sopa de pollo, podrá descargar el disco en formato MP3 a 320 kbps y sin DRM (o protección anticopia). El precio de cada lata es de 12 libras, unos 14 euros al cambio.

2) La caja de música de Mogwai

vendermusica11

El grupo escocés Mogwai hizo lo propio regalando a sus fans una pequeña cajita de música con una manivela. Se trataba de hacerla girar para que sonara su canción titulada Tracy. No se sabe si la caja se vendió junto al disco o si únicamente se trataba de un regalo de corte promocional.

3) Música interactiva
vendermusica9
Soulja Boy Tell ‘Em es un músico que se ha dispuesto a ofrecer tres canciones de música electrónica perfectamente interactivas. Para conseguir su cometido, Soulja ha desarrollado una aplicación para iPhone que permite a sus fans realizar mezclas con las tres canciones que él mismo ha puesto a su disposición. La aplicación cuesta cinco dólares, 3,50 euros para los ciudadanos europeos.

4) El álbum en una camiseta

vendermusica12

Además de artista hay que ser práctico. Por eso Mos Def, rapero y actor estadounidense, lanzó su último disco en forma de camiseta. En la parte frontal viene estampada la portada del disco y en la trasera el listado de todas las canciones del álbum. En el mismo paquete se incluye un código mediante el que podemos realizar la correspondiente descarga. El precio final es de 39 dólares, unos 28 euros al cambio.

5) Cheap Trick y sus cartuchos de ocho pistas

vendermusica13

El cartucho de ocho pistas es para muchos un gran desconocido. La banda americana Cheap Trick, cuya época dorada fue en los 70, ha sacado nuevo trabajo en uno de estos cartuchos de cortí­sima vida. Menos mal que a estos dinosaurios de Illinois también se les ha ocurrido sacarlo en vinilo, CD y descarga. Y que todas las generaciones puedan disfrutarlo… Cuesta 22 euros en su página oficial.

Foto de: Aidan BowjtasMartin Tom / Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.