Asimo-Madera

Entre Toyota y Honda hay una guerra de robots al estilo Mazinger, pero sin parafernalia setentera. La carrera por lograr construir el humanoide perfecto ha llevado a las dos empresas japonesas de automoción a enzarzarse en un pique que parece haber arrastrado a aficionados del sector. Así­ se desprende del video que puede verse tras el salto, y que no es otra cosa que un nuevo prototipo de Asimo, el androide de Honda, creado por un joven estudiante universitario. Eso sí­, este Asimo cuenta con un par de peculiaridades no contempladas por su fabricante oficial.

Este diseño de Asimo ha corrido de la cuenta de un estudiante de la Universidad de Waseda en Japón. Aunque no tenemos muy claro cuáles son los estudios que cursa este tipo. Lo que vemos en el video es un Asimo que, según ha relatado su creador, se ha hecho a base de madera. Ante este dato empiezan a emerger los recelos sobre la tecnologí­a que ha debido emplearse para hacer que el robot de Honda se mueva con la soltura que lo hace en la grabación.

La certeza sobre el timo se extiende con rapidez cuando además el responsable de este artefacto advierte que Asimo, su Asimo, debe su autonomí­a de movimiento a la mano humana de un modo, digamos, más integral que con sus precedentes oficiales. La cosa está clara entonces. Se trata de un Asimo pensado para Carnavales, esto es, un disfraz. La creación del estudiante de Waseda ha sido una armadura confeccionada en madera y perfectamente ensamblada al cuerpo de una persona, de forma que si en el baile de Chiquilicuatre se nos daba de muerte «el robocó» seremos el alma de la fiesta con la armadura de Asimo.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.