RadioShack Netogether

En plena eclosión de los microequipos y los netbooks, ahora que todo parece mejor cuanto más pequeño (bueno, todo, o casi todo, hay cosas en las que esta regla sigue sin funcionar) Radioshack ha hecho un experimento de conexión con dos ordenadores inmensos.

La empresa norteamericana ha conectado las dos costas de Estados Unidos, y probablemente las dos ciudades más interesantes del paí­s, San Francisco y Nueva York, con dos ordenadores de proporciones increí­bles.

La idea se llama The Shack y se trata de una especie de videoconferencia en la que un moderador con un micrófono va ofreciéndole a la gente que pasa por allí­ la posibilidad de mandar un saludo a sus compatriotas de la otra ciudad.

Todo esto responde a una campaña de marketing ya que la empresa antes conocida como RadioShack cambia su nombre a The Shack y para publicitarlo está organizando estos ciber encuentros de una costa a otra.

Los dos super ordenadores que se usan tienen más de cinco metros de altura y una webcam integrada que permite el intercambio de audio y ví­deo entre habitantes.

De momento se está usando por las plazas de estas dos ciudades y se utilizarán para todo tipo de actividades, desde conciertos de grupos que se trasmitirán de un lado a otro del paí­s, hasta saludo de famosos o la participación de ciudadanos anónimos de la que hablamos.

Una excelente campaña de marketing, original y muy eficaz. Eso sí­, cuando acaben no sabemos qué harán con los portátiles menos portátiles del mundo.

Ví­a: Ubergizmo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.