Nokia 1680 Classic

No se trata de uno de los terminales más vanguardistas de Nokia, pero desde luego es de los más populares, tanto en funcionalidad como en precio. Se trata del Nokia 1680 Classic, un teléfono móvil de sencillas prestaciones y utilidad versátil para el segmento más amplio de público que usa este tipo de aparatos.

Es un aparato de fácil manejo, intuitivo, ligero y de reducidas dimensiones: caracterí­sticas primordiales para el usuario que busca en un teléfono móvil simplemente eso, un teléfono que sea móvil. Para continuar, dispone de una de las prestaciones más demandadas entre la clientela que se lleva este tipo de dispositivos al bolsillo a regañadientes: una baterí­a de litio de larga duración.

Multimedia

Entre las prestaciones de primera lí­nea del Nokia 1680 Classic se encuentra la disposición de una cámara capaz de fotografiar y hacer grabaciones de video. La calidad de ésta es VGA (equivalente, podrí­amos decir, a 0,3 megapí­xeles), lo cual podrí­a ser insuficiente para los usuarios más exigentes, pero seguro que es más que válido para el cliente que hace un uso funcional de la cámara. Continuando con la operatividad multimedia del Nokia 1680 Classic, este terminal puede ser configurado para que los tonos de llamada empleados sean archivos MP3, MIDI o sonidos monofónicos preinstalados en el propio teléfono.

Por otro lado, la funcionalidad deja algo que desear al comprobar que el Nokia 1680 Classic incorpora un reproductor de música para MP3 que, sin embargo está limitado por la escasí­sima memoria interna (sólo 32 megas) no ampliables de la que dispone. Quizás habrí­a sido interesante que el Nokia 1680 Classic contase entre sus prestaciones con un sintonizador de radio FM para paliar las limitaciones de su reproductor musical, pero por desgracia no es posible escuchar ninguna emisora en este teléfono.

En lo relativo al entretenimiento, el Nokia 1680 Classic se vale de la tecnologí­a Java en su versión MIDP 2.0 para aplicaciones y juegos. El propio terminal incorpora una serie de programas preinstalados, dando la posibilidad asimismo de sumarle otros a través de la conexión USB con el ordenador, desde donde se le pueden cargar nuevas aplicaciones mediante el ya clásico Nokia PC Suite.

Conectividad

Pese a lo básico de su aspecto y de sus funcionalidades, el Nokia 1680 Classic está preparado para conectarse a redes GPRS, por lo que el usuario podrá acceder a internet a través de los servicios WAP que el operador contratado ponga a disposición del usuario. La posibilidad de emplear la conectividad GPRS no sólo queda patente en la navegación web, ya que el poseedor de un Nokia 1680 Classic podrá configurar el terminal para el uso de cuentas de correo electrónico POP3 (como Yahoo o Hotmail, por ejemplo), así­ como de servidores SMTP (empleadas para las cuentas de email corporativos), entre otras.

Aspecto e interfaz

Una las peculiaridades que hacen especial al Nokia 1680 Classic es la de ser un móvil sencillo en un mercado copado por los terminales de última generación. El Nokia 1680 Classic tiene un tamaño más que accesible y manejable, tan sólo 46 x 15 x 108 milí­metros y 73,7 gramos de peso (53 gramos sin baterí­a).

Además, resulta muy cómodo en el manejo de sus botones y menús. Para empezar, el teclado alfanumérico es de un tamaño que se presenta como versátil y accesible para un control rápido sin caer en error. Por otro lado, incorpora cuatro botones para tareas sencillas (colgar, descolgar y dos accesos personalizables) y un combo de navegación de cinco controles (arriba, abajo, izquierda, derecha y aceptar) para el menú e internet.

Como viene siendo habitual en los dispositivos de la marca finlandesa que no funcionan a partir de sistemas operativos basados en la arquitectura Symbian, el Nokia 1680 Classic se vale de la interfaz S40 en su versión 6.2, un entorno cómodo cuya popularidad se ha hecho extensible al resto de teléfonos de la casa Nokia que no son ninguno de los conocidos smartphones o teléfonos inteligentes. Para poder hacer uso de esta interfaz, el Nokia 1680 Classic incorpora una pantalla TFT de cristal lí­quido de 128 x 160 pí­xeles en la que se pueden obtener hasta 64.000 colores.

Mensajerí­a

El capí­tulo de la mensajerí­a, al que ya se ha hecho referencia con la posibilidad de enviar y recibir emails gracias a la conectividad GPRS, se completa con el clásico servicio de mensajes cortos o SMS, así­ como el de mensajes multimedia o MMS, con el que será posible enviar completos mensajes que incorporen texto, música e imagen. Además, el Nokia 1680 Classic se vale de una tecnologí­a nativa del fabricante finlandés utilizada para la mensajerí­a, llamada Audio Nokia Xpress, con el que la casa de móviles apoya e incrementa la operatividad del servicio de MMS.

Prestaciones complementarias

Por si fuera poco, el Nokia 1680 Classic dispone de otras caracterí­sticas que, si bien no resultan fundamentales para la supervivencia del usuario medio de teléfonos móviles, sí­ que pueden sacar de algún que otro aprieto, facilitándole las cosas en más de una ocasión. Se trata, por ejemplo, de la calculadora, el conversor de unidades, el controlador de gasto o el organizador de la agenda. No obstante, lo que sí­ que puede ser más que útil para los usuarios más sociables será el listí­n telefónico con capacidad para unos 1.000 contactos.

Modelo Nokia 1680 Classic
Dimensiones
46 x 15 x 108 mm
Memoria Memoria interna 32 Mb
Pantalla
TFT de 128 x 160 px
Cámara VGA
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Aplicaciones y juegos Java MIDP 2.0
Controles y conexiones
Interfaz S40 6.2
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Salida miniUSB
Salida de 2,5 mm para auriculares
Sin cables: GPRS
Autonomí­a En conversación: 7,6 horas
En espera: 424,24horas
Precio
50 euros, aproximadamente
+ info
Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.