factura móviles

Desde luego que no se puede ganar en todo, pero es que hay competiciones en las que nos gustarí­a ni quedar entre los mejores. Desgraciadamente, hay algunas no muy positivas en las que nuestro paí­s, por el contrario, pelea con los mejores. Concretamente hablamos ahora de la factura de teléfono móvil, tras hacerlo de la velocidad de Internet en España. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la factura telefónica de España compite con la de Estados Unidos por ser la menos ventajosa del mundo. Triste triunfo. Y, sobre todo, caro.

El estudio se hace teniendo en cuenta tres tipos distintos de usuario. Uno de consumo alto, otro de medio y otro de bajo. Para cada uno de estos segmentos se calcula un promedio. España es el paí­s con la factura más alta para los grandes consumidores, que son los que consumen más de 1.600 minutos, 660 sms y 12 MMS. Estados Unidos se lleva la palma en los otros dos sectores del estudio.

Y eso a pesar de que en los últimos dos años, el precio de las llamadas descendió una media de un treinta por ciento en nuestro paí­s.

Como dato curioso, el estudio de la OECD se encarga de recalcar que la parte del negocio de la que más dinero sacan las operadoras no son las llamadas, sino el enví­o de mensajes de texto.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.