Nokia 6220 Classic

Diseño clásico y a la vez renovado, en un teléfono móvil lleno de las más nuevas prestaciones. Se trata del Nokia 6220 Classic y es un teléfono al que parece que apenas le falta nada, excepto ser táctil. En su lugar, incorpora una pantalla TFT QVGA de 2,2 pulgadas, que no está nada mal, y que puede reproducir hasta un total de 16 millones de colores distintos. Todo ello, con una resolución máxima de 320×240 pí­xeles, que será más que suficiente para que no perdamos el más mí­nimo detalle. Además, podremos elegir si ver la información que muestra en formato normal o panorámico, opción que nos permitirán algunas aplicaciones para tumbar el dispositivo y poder ver de este modo. Y para navegar a través de las opciones y menús del teléfono, disponemos de un teclado numérico común, acompañado de los botones tí­picos como los de comenzar y finalizar una llamada, subir y bajar el volumen situados en el lateral, etc.

Cámara

En un teléfono con estas prestaciones, era raro no esperar que tuviese una buena cámara fotográfica acoplada. En este caso, se trata de una cámara capaz de captar tanto video como fotografí­as, teniendo estas últimas una resolución máxima de 5 megapí­xeles. Además, si queremos capturar un momento en el que no hay mucha luz, tampoco tendremos el más mí­nimo problema. Para que no perdamos detalle en estos casos, el teléfono también tiene un flash de Xenon, que nos iluminará hasta en las situaciones más oscuras. Y para asegurarnos de que las fotografí­as tengan una calidad superior, las lentes de la cámara son de Carl Zeiss, como estamos acostumbrados a ver en los últimos modelos de la finlandesa Nokia. Por otro lado, también destacar que incorpora otra cámara de menores prestaciones en la parte delantera del dispositivo, para realizar videollamadas. En cuanto al video, la calidad no es tan alta, pero nos permitirá grabar imágenes hasta a 30 imágenes por segundo.

Multimedia

Una de las posibilidades que nos ofrecen sus funciones multimedia, es la opción de poder usar el teléfono como un reproductor MP3. Y es que si queremos escuchar nuestra música allá donde vayamos, no tendremos más que copiarla en la memoria interna del dispositivo. De este modo, tanto si se trata de música en formato MP3, como en formato ACC o WMA, podremos escucharla siempre que llevemos el móvil con nosotros. Pero si nos cansamos de nuestra música, también podemos escuchar la radio, pues incorpora un receptor de radio FM. Aunque si lo que nos gusta es amenizar los viajes jugando, tampoco será problema. En este caso porque cuenta con compatibilidad para todo tipo de juegos basados en la plataforma Java, una de las más usadas hoy en dí­a.

Conectividad

Este teléfono es un dispositivo cuatribanda, compatible con las redes HSDPA, WCDMA 900/2100 y GSM/EDGE 850/900/1800/1900. Es decir, podremos usarlo en cualquier parte del mundo sin problema alguno. Además, tenemos la posibilidad de conectarlo a otro tipo de dispositivos, tanto manos libres como otros teléfonos por medio de su conexión Bluetooth 2.0. Pero eso no es todo. Si, por ejemplo, nos perdemos o no damos con la calle que buscamos, tampoco será problema. Y es que gracias a que incorpora tecnologí­a A-GPS, podremos usar su aplicación Nokia Maps para encontrar el camino sin perdernos.

Ficha Técnica

Estándar WCDMA 900/2100GSM/EDGE 850/900/1800/1900
Pantalla TFT QVGA de 2’2 pulgadas
Resolución de 320×240 pí­xeles
Memoria Memoria interna de 256 MB
Ampliable por tarjetas externas hasta los 8 GB
Cámara

Sensor 5 Megapí­xeles
Flash Xenon integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videoconferencias
Multimedia Reproductor de música (MP3, ACC, ACC+, eACC+,WMA)
Soporte para videojuegos basados en Java
Radio FM
Conexiones Bluetooth 2.0
HSDPA
MicroUSB
A-GPS
Dimensiones y peso Dimensiones: 108mm x 46.5mm x 15.2mmPeso: 90 g
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.