rebajas consolas

¡Es la guerra! La que mantienen Sony y Microsoft por llevarse el gato de los videojuegos al agua, porque lo que es Nintendo, con más de 50 millones de consolas Wii vendidas y más de 100 millones de Nintendo DS casi ni se preocupa. La última demostración del conflicto entre Sony y Microsoft ha sido el descenso de los precios de ambas consolas. Está bien que por una vez la lucha entre grandes beneficie a los consumidores. De momento es Microsoft la que presume de las mejores ventas en este mercado. Los de Gates no pueden permitirse ni un despiste porque Sony no para de inventar estrategias para que su alternativa, la PS3, penetre más y mejor en el mercado.

Para Septiembre, un mes clave en la venta de videojuegos por la vuelta al cole, Sony decidió rebajar de golpe 100 euros del precio de su consola estrella y lo anunció en la GamesCom de Colonia. También se presentó una nueva versión de la consola, más estilizada, pero esto no es lo que preocupa a Microsoft.

Desde Sony se cree que la nueva consola y, sobre todo, el descenso del precio de la clásica, ayudará mucho a aumentar las ventas. Hay que recordar que Sony ha vendido ya casi 24 millones de PS3. A esto hay que sumarle el lanzamiento inminente del Gran Turismo 5, un super ventas que no le ha fallado hasta ahora a Sony y que se presentará, probablemente a finales de septiembre en la Game Show de Tokio.

Y a todo esto… ¿Cómo responde Microsoft? Pues con lo mismo: A partir del 28 de este mes la consola XBox 360 Elite de 120 GB bajará su precio 50 euros en Europa y 100 dólares en Estados Unidos. Así­ que si alguien está a punto de decidirse por una o por otra, mejor que espere.

Microsoft ha vendido 30 millones de consolas en todo el mundo, por lo que aún goza de cierto liderazgo holgado. En el futuro, todos en la empresa americana confí­an en el empujón que les de Project Natal, un sistema revolucionario que hará olvidar los mandos gracias a un conjunto de sensores y cámaras de ví­deo.

Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.