facebook-movil

Una cuarta parte de los usuarios españoles de redes sociales como Facebook o Twitter, se conectan a ellas a través de Internet. Lo dice un estudio realizado por la famosa consultora Nielsen Online, cuyo cometido era el de estudiar la interacción de los usuarios de las redes sociales con su teléfono móvil. Tras la investigación se ha descubierto que durante el primer trimestre de 2009, más de 442.000 personas se conectaron a Facebook desde su teléfono móvil. Una cifra que augura un cambio de tendencia en el comportamiento de los internautas.

La mayorí­a de usuarios de Facebook se conectan a través de su móvil para mantener vivo el contacto con sus amigos. De hecho, el 51% se conecta para leer los mensajes nuevos y el 49%, para responderlos. También acceden a menudo para cotillear las fotos que suben sus amigos o para subir las propias en un 44%. En este sentido, hay algunas tareas que prefieren hacerlas en la comodidad del hogar y a través del ordenador. Se trata de crear o subir información del perfil (18%), colgar ví­deos (12%) o participar en chats (12%).

Pero hay otro dato relevante que también recoge el estudio de Nielsen Online. Y es que por lo visto, los usuarios del iPhone son especialmente activos en Internet. En total, más de 330.000 españoles con un teléfono de Apple en su poder, se conectaron a Internet durante el primer trimestre de este 2009. Eso sí­, el 71% del total eran hombres y tení­an edades comprendidas entre los 24 y los 35 años, los mismos que profesan devoción por el mundo de los videojuegos.

El estudio revela un cambio en el comportamiento de los usuarios que se conectan a las redes sociales y a Internet en general. El auge de los teléfonos móviles con posibilidades de conexión y el potencial cada vez más férreo de las redes sociales, son dos factores que ayudan a la proliferación de estos usos. Aunque, sin duda, la llegada de tarifas planas asequibles para conectarse desde el móvil es lo que ha animado a usar el móvil. Con lo que no es de extrañar que cada vez más usuarios se atrevan a acceder a la Red desde cualquier lugar del mundo.

Fotos de: reegmo, mollybob y drxiv

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.