kitchen10

Cualquier cocinero que se precie debe tener a mano utensilios de calidad. Pero es el campo de la cocina, terreno abonado para la innovación en materia de cacharros. En este especial vamos a repasar hasta catorce utensilios hechos a medida de todas las cocinas de vanguardia y los cocineros y pinches con mucho sentido del humor. Empezemos pues, ¡gas al fogón!

1) Clicking Kitchen Grip

Posiblemente sea la manopla más original habida y por haber. Su nombre técnico es Clicking Kitchen Grip, pero al a vista está que se trata de una simple manopla pixelada. Diseñada por Anderson Horta, está fielmente inspirada en el cursor que vemos a través de nuestras pantallas y que nos dirige sin chistar a cualquier link. La venden en la Bazar Design al precio de 30 dólares o 21 euros al cambio actual.

2) Encanal

¿A quién no se le han caí­do las patatas del plato cuando iba justo a preparar una tortilla? Ernest Perera, el diseñador barcelonés de Encanal, sabe lo que tiene entre manos. Por eso ha diseñado esta bandeja con solapas, para evitar que al cocinero precoz se le caiga la mercancí­a por el camino. La vende el mismo Perera a través de su estudio de diseño Amor de Madre por 22 escasos euros.

3) Jigsaw Puzzle Cookie Cutter

¡Estamos hartos de las galletas redondas! Ésta debió ser la reivindicación que inspiró al inventor de estos moldes individuales para hacer galletas artesanas. Tienen forma de pieza de rompecabezas y parecen muy adecuadas para pasar una tarde de cocinitas con los más pequeños de la casa. Y es que encima de bonitos, los moldes son baratos. Están etiquetados a 3,50 euros la unidad en la tienda británica Coxandcox.

4) Throwzini’s Knife Block

Aunque no es recomendable ensayar trucos de circo en la cocina, hay quien se ha inventado el Throwzini’s Knife Block. Se trata de una plataforma de madera en la que yace pacientemente un señor de plástico, alrededor de varios cuchillos. Puede ir de maravilla para guardarlos, pero nunca para ensayar con la familia de por medio. Cuesta 100 dólares o 70 euros en Only Hot Trends.

5) Cigno Beard Teapot

La Cigno Beard Teapot es una tetera con todas las de la ley. Guarda un diseño refinado a la par que ochentero y podrí­a irnos de maravilla si su diseñador, Adam Hammerman, hubiera tenido la oportunidad de comercializarla. De momento habrá que esperar o hacerse con Computea, una ordinaria tetera con forma de monitor.

6) Corn Stripper

¿Qué quieres desgranar una mazorca de maí­z en plan artesanal? Pues vete comprando este Corn Stripper, un chisme que nos permitirá obtener los granos del maí­z de forma totalmente natural a la vez que hacemos algo de ejercicio con la mano. Aunque no puedas creértelo, se vende en la tienda Oxo por apenas nueve euros.

7) Banana Handle

Sí­, lo que lleva este cocinero pirómano entre las manos es un plátano, pero no resbala. La Banana Handle es un plátano hecho de silicona que se puede colocar en el mango de la paella para evitar cualquier quemada producida por estos cacharros conductores del calor. Este objeto tan útil ha sido diseñado por Winnif Pang y se vende en Amazon por tan solo cinco euros.

Foto de: betsyjean / Ví­a: Toxel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.