gripe raton
Es el videojuego de la Nueva Gripe. Se llama The Great Flu y ha sido desarrollado por la Universidad Erasmus de Rotterdam, en Holanda. El simulador insta a los jugadores a controlar los efluvios de la Nueva Gripe, convertida en pandemia mundial desde hace unos meses. El simulador se ha hecho con motivo del año Darwin, celebrado el pasado mes de febrero, con la voluntad de que los usuarios actúen como lí­deres de la World Pandemic Control: un organismo imaginario que tiene que hacer lo posible para evitar los contagios y las muertes.

Existen varios tipos de gripe a seleccionar, dependiendo del nivel de dificultad del juego: Kai virus, Golden Flu, Jabalí­ virus, Gamers Flu y Broadway virus, uno de los más virulentos del escaparate. Una vez iniciado el simulador, habrá que esperar un poco para detectar el primer brote del virus, cuyo origen es siempre incierto e indeterminado. A partir de entonces y como lí­deres de la World Pandemic Control, habrá que administrar medicinas y vacunas, enviar expertos a la zona de brote, repartir mascarillas, aislar a los pacientes infectados y hasta cerrar supermercados, escuelas y aeropuertos en última instancia.

Las medidas se tomarán empleando un presupuesto máximo de 2.000 millones de euros, con los que habrá que frenar la expansión del virus alrededor del mundo y evitar todas las muertes posibles. El sistema funciona mediante la visualización de un mapamundi que el usuario puede manejar fácilmente arrastrándolo con el ratón. Sobre éste se van señalizando todos los nuevos casos de gripe, al estilo de las Google Flu Trends.

El responsable del Departamento de Virologí­a del Centro Médico Erasmus, Albert Osterhaus, ha indicado que el juego se ha ideado para sensibilizar a la población acerca de los riesgos de la Nueva Gripe, crear una nueva ví­a de información y hacer conscientes a los ciudadanos de todas las medidas que existen para atacar a pandemias como las que en estos momentos padece el globo.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.