Google Flu Trends, la nueva gripe a través de Internet 4
La actualidad es uno de los puntos fuertes de Google, por eso se apuntan a cualquier bombardeo. La última novedad de la factorí­a se llama Google Flu Trends, y como su propio nombre indica, se trata de una serie de estadí­sticas referentes a la gripe. Aprovechando el tirón mediático de la nueva gripe detectada en México, Google ha pensado que las búsquedas registradas en la Web podrí­an resultar un espejo de los casos reales que se van sucediendo sobre el mapamundi.

Se ha hecho notar que después de los primeros sí­ntomas, el primer doctor al que acuden los internautas se llama Google. En este sentido, el gigante ha recopilado los datos de las búsquedas, cuyo resultado podrí­a ser un buen indicador para detectar los paí­ses más afectados por la gripe o por otras enfermedades, si se diera el caso.

Google Flu Trends, la nueva gripe a través de Internet 4
Google Flu Trends funciona a través de dos frentes. Por un lado contamos con el estudio realizado para Estados Unidos, cuyos datos son más fiables porque incluyen el histórico real. El otro se ha hecho especialmente a raí­z de la gripe originaria de México a modo orientativo, aunque sin datos históricos contrastables. En cualquier caso, Google Flu Trends no deja de ser un laboratorio de pruebas, cuya intentona podrí­a sentar precedente en un futuro no muy lejano.
Google Flu Trends, la nueva gripe a través de Internet 4
Pero Google reserva otro rincón para los curiosos de pro. Google Insights for Search es otro servicio beta gracias al cual podemos consultar cuales son las búsquedas más famosas desde 2004 hasta hoy, divididas en distintos temas como son: salud, Internet, arte, coches, casa y jardí­n, etcétera. Si observamos cuales son las búsquedas de salud más concurridas en los últimos siete dí­as, encontraremos en las primeras posiciones los términos «flu», «swine flue» o «symptoms»; es decir, «gripe», «gripe porcina» y «sí­ntomas». De lo más alentador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.