N85_music_front

Se enmarca dentro de la N Series de la finlandesa Nokia y cumple con la filosofí­a del móvil total, es decir, de aquél terminal que agrupa todas las caracterí­sticas que exigirí­amos a un teléfono de esta talla. Es el Nokia N85, un móvil que cuenta con una generosa pantalla OLED QVGA de 2,6 pulgadas (320 x 420 pí­xeles) y 16,7 millones de colores. Un poco superior a la que ostentaba su predecesor Nokia N86.

Destaca por encima de todo un diseño con pantalla doblemente deslizante, vista ya en otros terminales de la misma serie. En su interior guarda un completo teclado alfanumérico y varias teclas multifunción especialmente pensadas para controlar la reproducción de los archivos multimedia y cómo no, para manejar con comodidad el gran surtido de videojuegos que posee el terminal.

Sus medidas cumplen los 103 x 50 x 16 milí­metros, caracterí­stica más que habitual en los teléfonos de Nokia con teclado deslizante o «doble slider». Sobre la balanza anota los 128 gramos, un peso pluma sobre el que se pueden almacenar hasta 8 GB de archivos, si ampliamos la escasa memoria flash del terminal (74 MB) con una tarjeta microSD que normalmente ya viene incluida en el paquete y que como máximo, puede alcanzar los 8 GB.

Nokian8501

En la parte inferior del terminal encontraremos las correspondientes teclas para aceptar y rechazar llamadas, además de una rueda central que nos permitirá acceder al menú del aparato. En la parte superior del teléfono también existen varios botones escondidos bajo la pantalla deslizante que nos permiten controlar la reproducción de archivos multimedia o utilizarlos como teclas para jugar cómodamente a los videojuegos incluidos en el terminal.

A la salida del N85, Nokia aún no se habí­a apuntado a la tónica de los 8 megapí­xeles. Una modalidad que hoy ya viene siendo habitual en terminales tan avanzados como el Nokia N97. La cámara de este Nokia N85 cuenta con un sensor CMOS de 5 megapí­xeles y viene equipada con una lente certificada por Carl Zeiss, flash con doble diodo luminoso y autoenfoque.

Al grabar ví­deo es capaz de alcanzar las 30 imágenes por segundo y los 640 x 480 pí­xeles de resolución, sin pasar por alto el foco de luz que lleva integrado para grabar ví­deo en condiciones. Por si esto fuera poco, este Nokia N85 incorpora una cámara secundaria, especialmente útil para realizar videollamadas en una calidad de 30 imágenes por segundo y 640 x 480 pí­xeles.

Nokian8502

Con respecto a la conectividad, podemos hablar de un terminal con tecnologí­a 3G, capaz de conectarse a la red en alta velocidad HSDPA. Cuenta con conexión Wi-Fi y con varias prestaciones que hacen de éste, un teléfono multifunción eminentemente práctico. Soporta programas para realizar llamadas de voz a través de Internet (VoIP) y como no podí­a ser de otra manera, incorpora navegador GPS (AGPS) con el que podemos utilizar el conocido software Nokia Maps 3.0.

Este programa nos permitirá recibir instrucciones para orientarnos y calcular rutas cuando estamos en carretera circulando en coche o por las zonas peatonales de las grandes ciudades.

Nokian8503

Pero el Nokia N85 no es solo un teléfono para profesionales de élite. A pesar de formar parte de los mencionados teléfonos inteligentes, el Nokia N85 está abierto a todos los públicos que quieren disfrutar de un buen terminal a la vez que se entretienen. De esta forma, los usuarios pueden conectarse a Internet para descargar contenidos o para acceder a los conocidos videojuegos de N-Gage y aprovechar la ergonomí­a del aparato para entretenerse con un partido de fútbol virtual.

Hay que contar también con una salida para auriculares universales y para auriculares inalámbricos ví­a Bluetooth, opción integrada en el terminal. En el paquete del Nokia N85 también se incluye un cable para conectar el móvil a la televisión, ver fotos y ví­deos o reproducir secuencias de sonido. Además, lleva integrado un sintonizador de radio FM que nos servirá para escuchar nuestra emisora favorita en cualquier lugar en el que nos encontremos.

El sistema operativo utilizado por este terminal es un Symbian con interfaz S60, tí­pico en todos los terminales de la Nseries. Rinde con una baterí­a BL-5K de Ion de Litio y 1200 mAh, capaz de soportar la friolera de 30 horas reproduciendo música y siete en ví­deo. Aunque, por todos es sabido, que la duración dependerá del uso que vayamos a darle y de nuestras costumbres a la hora de navegar, utilizar la conexión Wi-Fi o hacer videollamadas con frecuencia.

El Nokia N85 se presenta a la venta en un único y elegante acabado color cobre. La misma tienda Nokia lo vende al precio de 350 euros o de 360, si lo adquirimos con una tarjeta de 8 GB encima. Un paquete que vale la pena, aunque a estas alturas ya sea posible adquirirlo por precios que oscilan entre los 0 y los 60 euros en tiendas Movistar y Vodafone, con planes de financiación y contratos.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE / WCDMA
Peso y dimensiones 103 X 50 X 16 milí­metros
128 gramos
Memoria 74 MB de memoria interna (ampliable con tarjeta de memoria microSD de hasta 8 GB)
Pantalla
OLED 2,6 pulgadas QVGA (320 x 420 pí­xeles)
16,7 millones de colores
Cámara Sensor CMOS 5 megapí­xeles (JPEG 2.584 x 1.938 pí­xeles)
Lente Carl Zeiss Tessar
Zoom digital 2x
Autoenfoque
Flash con doble diodo luminoso
Distancia focal: 5.,45 mm
Amplitud de enfoque: 10 cm hasta infinito
Enfoque Macro: 10-50 cm
Disparador de alta velocidad: 1/1000 de segundo
Grabación de ví­deo a 30 fps (MP4 640 x 480 pí­xeles)
Zoom digital 8x de ví­deo
Foco de luz para ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas (30 fps, 640 x 480 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: JPEG / EXIF / MP3 / MP4 / WMA / AAC / eAAC / eAAC+ / MPEG4 / FLV / H.264 / H.263 / 3GP/ RP
Sintonizador radio FM 87.5-108 MHz con RDS
Transmisor FM
Grabación de voz
Altavoz estéreo integrado
Soporte JAVA
Adobe Flash Lite 3.1
Lector Quickoffice para documentos en TXT, DOC, PPT, XLS
Adobe PDF Reader
Zip Manager
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Tecla de encendido multifunción
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Rueda central
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Teclas especiales de reproducción multimedia y videojuegos
Tecla de deslizamento de pantallas
Comandos de voz
Puerto microUSB
Salida de audio/ví­deo minijack 3,5 mm (auriculares universales y cable para TV)
Ranura externa para tarjetas microSD
Sistema Operativo Symbian 9.3
AGPS con Nokia Maps 3.0
Navegador Web
Windows Live
Gestor de e-mail (soporte IMAP, POP3, SMTP)
Files on Ovi
Nokia N-Gage
Sin cables: Wi-Fi (con soporte UPnP), HSDPA y Bluetooth 2.0 EDR con A2DP
Autonomí­a Baterí­a BL-5K de 1200 mAh de Ion de Litio
GSM: 6,9 horas de conversación y 363 horas en espera
WCDMA: 4,5 horas y 363 horas en espera
Videollamada: 2,42 horas
VoIP: 9 horas
HSDPA: 5,42 horas de navegación web
Reproducción de música: 30 horas
Reproducción de ví­deo: 7 horas en VGA 30fps
Grabación de ví­deo: 2,54 horas
Precio
359 euros (libre y con tarjeta microSD de 8GB)
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...