ordenadores

Que son tiempos de crisis se ha repetido hasta la saciedad. Sea la difí­cil situación económica el motivo o no, el caso es que han caí­do las ventas de ordenadores a nivel mundial, según la consultora Gartner. El segundo cuarto de 2009 se vendieron alrededor de 68,1 millones de quipos, mientras que durante el mismo perí­odo de 2008 el número de adquisiciones era un 5% mayor. Una previsión anunciada en marzo y que, al fin, se ha visto cumplida.

Quien tiene más motivos para alegrarse y felicitarse ha sido la taiwanesa Acer. La compañí­a no sólo no ha descendido, sino que incluso ha crecido un 34,2 % en comparación con el segundo cuarto de 2008. Casi arrebata a Dell su segunda plaza con unos 9,2 millones de ordenadores distribuidos.

Por otra parte, la otra firma menos perjudicada ha sido HP. En el extremo contrario se encuentra la también estadounidense Dell, que ha visto bajar en 9,26 millones de unidades sus ventas.

Lenovo y Toshiba ocupan el tercer y cuarto lugar. También han crecido, aunque menos que Acer. Lenovo lo ha hecho en un 3,2 % y Toshiba en un 10%.

Por otra parte, si nos centramos en la zona comprendida por nuestro continente, Oriente Medio y ífrica, las cifras oscilan algo. HP continúa como lí­der, pero la sigue la propia Acer. Entre una y otra sólo hay una diferencia de 100.000 equipos. A continuación van Dell, Toshiba y Asus, aunque han perdido cada una un 23,4%, 19,7% y 26,2%. En términos generales, se han vendido un 11% menos de ordenadores.

Veremos qué sucede hasta finales de año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.