audifono en hueso
Colin Hughes es un australiano que ha pasado 70 años de su vida sin escuchar absolutamente nada a causa de una enfermedad congénita. Dentro de unas semanas, mejorará su capacidad auditiva gracias a un implante realizado directamente en el hueso. Al parecer, el paciente nació con las trompas de Eustaquio demasiado estrechas, de manera que no podí­an drenar lí­quido. Tras siete sesiones de cirugí­a, Colin no logró mejorar ni un ápice la audición, soportando persistentes infecciones y la correspondiente toma de antibióticos.

Hoy será el primer australiano que se someta a una operación dirigida por el doctor Phillip Chang, un experimentado cirujano que le implantará varios tornillos de titanio en el hueso. Una vez fusionados, se le instalará el audí­fono para mejorar hasta en un 25% su audición. De esta forma, una vez Colin esté completamente curado podrá escuchar las conversaciones, ver la tele con sonido y disfrutar en compañí­a de sus familiares.

Además de mejorar su capacidad auditiva, Colin tendrá la posibilidad de conectar directamente a su audí­fono un MP3 o unos auriculares inalámbricos. Todos los pacientes que tengan alguna enfermedad congénita o que hayan sufrido algún tipo de accidente podrán acogerse a una operación que tiene un coste estimado de 12.000 euros, 6.000 por la instalación de cada audí­fono.

La tecnologí­a sonrí­e a las personas con dificultades. Tanto es así­ que Vodafone, por ejemplo, ha resuelto toda una gama de productos en favor de quien tiene problemas para escuchar o para ver. Grandes pasos que hacen que la tecnologí­a valga todaví­a más la pena.

Foto de: Josh Bancroft / Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.