adsl01
No sólo nuestro ADSL va lento y es caro, sino que además nos toca sufrir grandes averí­as causadas por incidentes generados en otro continente. Esta última es la razón que dio Telefonica ayer por la tarde para justificar la caí­da de gran parte de las conexiones ADSL de abonados de nuestro paí­s entre las 20:06 y 21:22 horas de la tarde de ayer lunes. La mayorí­a de usuarios vieron ralentizada de forma extrema su conexión hasta quedarse sin ella durante el mencionado perí­odo.

Las explicaciones llegaron a través de Twitter. Telefónica achacó el problema a una incidencia localizada en Brasil por «una publicación anormal de rutas» que hizo que los routers tuvieran fallos de interconexión. Esto dio lugar a que miles de abonados de todas las compañí­as vieran afectada su normal navegación a través de Internet. La versión extra-oficial, salida de un operador del servicio de atención al cliente, apuntó a una caí­da masiva de los servidores. Tajante razón que Telefónica se apresuró a desmentir.

Fuentes cercanas a la compañí­a han asegurado que «el paí­s donde se ha producido la incidencia no ha sido detectado«. En cualquier caso, Telefonica indicó que el servicio se estaba reestableciendo y que probablemente por la noche, estarí­a totalmente normalizado.

Los usuarios que hayan perdido tiempo y trabajo a causa de esta incidencia, no tendrán derecho a recibir indemnización ninguna. El Real Decreto 899/2009 de dos de mayo de 2009 que regula la nueva Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones no contempla la indemnización por incidencias de apenas una hora. La legislación indica que sólo se indemnizará cuando la interrupción del servicio haya sido superior a seis horas. Increí­ble pero cierto.

Fotos de: zackymamassage

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.