yahoo mail

Yahoo! y Microsoft han ganado a Google en su particular batalla por el correo gratuito. Según el último estudio publicado por la consultora ComScore, Gmail tan sólo ostentarí­a el tercer puesto dentro de la lista de clientes de correo electrónico gratuito más utilizados alrededor del mundo. Aunque el crecimiento de Gmail ha superado todas las expectativas, el usuario de a pie sigue apostando por conservar su correo en Hotmail y en Yahoo, dos clásicos del e-mail gratuito en todo el globo.

Los datos cantan. Durante el último año Yahoo! ha conseguido captar 20 millones de usuarios más, un aumento que se cifra en un 22% con respecto al mismo mes del año pasado y que posiciona a Yahoo! en el primer lugar, con la friolera de 106,2 millones de usuarios . Hotmail, por ejemplo, ocupa la segunda posición y experimenta un crecimiento del 3%, quedándose en un total de 47,1 millones de usuarios.

Al celebrar los cinco años de trayectoria, Gmail se ha posicionado en un tercer lugar no menos digno. Cuenta con alrededor de 37 millones de usuarios, un 47% más con respecto al mes de junio del año pasado. Pero a pesar de haber crecido positivamente, Gmail sigue estando por detrás de Yahoo Mail y Hotmail, justo después de que Yahoo! y Microsoft firmaran un acuerdo de colaboración que les unirá durante diez largos años y que posiblemente tenga algo que ver con la tercera posición de Gmail durante los próximos meses.

En las manos de Google está seguir creciendo a pasos de gigante, ofreciendo muchas más herramientas útiles para que el usuario pueda trabajar cómodamente a través de Internet. Un hecho diferencial que merece ser valorado.

Foto de: Angela Sabas / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.